DestacadasSucesos

Irán ataca bases militares de EU en Irak

Irán lanzó más de una docena de misiles a dos bases iraquíes que alojan tropas estadounidenses en lo que parece ser una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un general iraní la semana pasada, dijo el Pentágono el martes

Washington, D.C., 07 de enero de 2020.- Irán lanzó más de una docena de misiles a dos bases iraquíes que alojan tropas estadounidenses en lo que parece ser una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un general iraní la semana pasada, dijo el Pentágono el martes.

El ataque se produce días después de que el general iraní Qasem Soleimani muriera en un ataque aéreo con drones de E.U. en la capital, Bagdad.

La administración ha tratado de mostrar ese ataque como un intento de reducir las tensiones con Irán, pero Teherán ha prometido venganza por el asesinato, que según dice fue un “acto de guerra” y “terrorismo de Estado”.

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN que no hay informes iniciales de víctimas estadounidenses, pero que se está realizando una evaluación del impacto de los ataques. Hay víctimas entre los iraquíes en la base aérea de Ain al-Asad luego del ataque, según dijo una fuente de seguridad iraquí a CNN. No es claro aún el número de víctimas y si los individuos murieron o heridos.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, IRGC, dice que “ha golpeado la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, decía un texto en pantalla de Press TV.

El presidente Donald Trump visitó la base en diciembre de 2018 después de Navidad. El vicepresidente Mike Pence también visitó la base en noviembre de 2019. (CON INFORMACIÓN DE: CNN).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: