DestacadasPolítica

Irresponsable la forma en que la Federación entrega apoyos sociales: PRD

En plena contingencia por COVID-19 exponen a los adultos mayores: Juan Bernardo Corona; omiten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó la forma en que el Gobierno de la República hace entrega de los programas sociales dirigidos a los adultos mayores durante esta pandemia.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, dijo que es un acto irresponsable de la Federación y la Secretaría del Bienestar el exponer a los adultos mayores, en plena contingencia por el COVID-19.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido recomendaciones como el guardar distancia entre una persona y otra, así como no hacer aglomeraciones, por ello, resulta indignante, cruel e inhumano, que quienes operan programas federales sean los primeros en violentar las medidas sanitarias.

“En su desmedido afán por darle a estos apoyos un manejo político-electoral, pasan por alto las recomendaciones que vienen haciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especialistas, para reducir los riesgos de contagio del coronavirus, especialmente en sectores vulnerables”, remarcó Corona Martínez.

Dijo que en varios municipios michoacanos se siguen entregando los apoyos a través de la Secretaría del Bienestar, sin ningún protocolo de salud básico, a pesar de los constantes llamados a la población para mantener la sana distancia.

El dirigente partidista hizo un llamado a las autoridades federales a no hacer uso político-electoral de estos programas y que dejen de lucrar políticamente con la necesidad de la gente.

“Es inadmisible que sean los mismos funcionarios del gobierno federal, quienes quebranten las medidas de salud y estén propiciando estos focos de contagio. Son las autoridades las primeras responsables en dar el ejemplo de civilidad y de compromiso, acatando las medidas sanitarias establecidas”, insistió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: