DeportesDestacadas

Italia golea 3-0 a Suiza y califica a octavos

El combinado de Roberto Mancini volvió a exhibir un gran nivel con Locatelli e Immobile goleando a Suiza

Roma, Italia, 16 de junio de 2021.- Italia ya está en octavos de final tras ganar por 3-0 a Suiza dentro de la segunda jornada del Grupo A de la UEFA EURO 2020.

El partido en 60 segundos

Tras unos minutos de tanteo al inicio del choque, el combinado italiano poco a poco se fue haciendo con el partido con un fútbol de mucho ritmo y empuje.

Spinazzola volvió a ser un peligro por la banda izquierda, aunque el gol llegó por la derecha.

Locatelli, situado en el centro del campo, dio un gran pase a la derecha a Berardi, que tras una gran acción personal y carrera se adentró en el área, cediéndole el balón a su compañero en el Sassuolo, Locatelli, que a placer batió a Sommer.

El 1-0 animó aún más a Italia, que por su falta de acierto no pudo hacer más goles ante una Suiza que no inquietó a Donnarumma en todo el primer acto.

Como en el comienzo del duelo, Suiza comenzó bien ejerciendo una fuerte presión, pero ello lo aprovechó Italia.

Tras una rápida y gran jugada colectiva de nuevo Berardi asistió a Locatelli, que desde la frontal del área fusiló a Sommer para situar el 2-0 en el luminoso.

Cuesta arriba el marcador, Vladimir Petković empezó hacer cambios pensando en el decisivo encuentro ante Turquía, aunque en el minuto 64′ Donnarumma fue exigido por vez primera en todo el choque al despejar con los pies un tiro desde dentro del área de Zuber.

Sin embargo esa acción fue un espejismo, y es que Italia siguió buscando más goles y con el partido finalizando Immobile se encargó se sacarse un buen disparo desde la frontal que sorprendió a Sommer.

Fue el definitivo 3-0 y un buen colofón de los italianos para certificar su pase a octavos.

La Estrella del Partido: Manuel Locatelli (Italia)

«Dos bonitos e importantes goles para acompañar una actuación de verdadera calidad».

Esteban Cambiasso, Observador Técnico de la UEFA

Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH), reportero de UEFA.com

Se nota en su fútbol. Es una selección fresca. Con confianza y creencia en lo que hace. Con un fútbol de presión, dinámico, de bandas. Y con mucha hambre. Italia divierte y mantiene ilusionada a todos los tifosi. Roberto Mancini ha renovado y creado un grupo en estas últimas temporadas que aspira a todo. Turquía y Suiza pueden dar fe de ello.

Reacciones

Datos clave

  • Locatelli ha marcado dos goles en un mismo partido por primera vez en su carrera profesional.
  • Immobile ha marcado en cada uno de sus tres últimos partidos internacionales
  • Italia acumula diez partidos sin encajar goles
  • Suiza sólo ha ganado dos de sus 15 partidos anteriores en la fase final de la EURO
  • Los suizos estaban invictos en sus seis últimos partidos de una fase final en la EURO. Había empatado sus últimos cuatro encuentros

Alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi 24′), Spinazzola; Barella (Cristante 87′), Jorginho, Locatelli (Pessina 86′); Berardi (Tolói 70′), Immobile, Insigne (Chiesa 69′)

Suiza: Sommer; Elvedi, Schär (Zuber 58′), Akanji; Mbabu (Widmer 58′), Xhaka, Freuler (Sow 84′), Rodríguez; Shaqiri (Rubén Vargas 76′); Embolo, Seferović (Gavranović 46′)

Lo próximo

Italia – Gales – Domingo 20 de junio, Roma

Suiza – Turquía – Domingo 20 de junio, Bakú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: