DestacadasEstadoPolítica

Itzé Camacho, con aprobación “sobresaliente” entre alcaldes del país

Según el Ranking Mensual de Mitofsky, la alcaldesa de LC es aprobada por el 54% de sus gobernados y se ubica en el sitio 25 entre los ediles de las 100 principales ciudades de México

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2020.- María Itzé Camacho Zapiain es la alcaldesa con mayor aprobación entre sus gobernados en el estado de Michoacán.

De acuerdo con el Ranking Mensual de Alcaldes publicado por Consulta Mitofsky, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas se encuentra en el sitio 25 entre los presidentes municipales de los 100 principales municipios del país.

La casa encuestadora de Roy Campos señala que María Itzé Camacho (Morena) alcanza un 54% de aprobación, lo cual la coloca en el grupo de los alcaldes “sobresalientes”.

Por lo que se refiere a otros presidentes municipales evaluados, entre los de aprobación media se encuentran el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco (Morena), con aprobación de 34.3%, que lo coloca en el sitio 68, así como Martín Samaguey Cárdenas (PT), de Zamora, que es aprobado por el 33.6% de sus gobernados y se ubica en el lugar 73.

En cuanto al grupo de alcaldes con calificación baja, en el ranking aún aparece el ahora dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, como alcalde de Uruapan, con aprobación del 25.6% y ubicado en el sitio 92.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: