DestacadasPolítica

Izquierda Social pide incluir todas las expresiones en la dirigencia del PRD

Cecilia Lazo de la Vega considera que hay buen ánimo para integrar a todos en la nueva Dirección Ejecutiva Estatal; señala que todos los perfiles que se han mencionado tienen capacidad y tablas para estar al frente del partido

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2020.- Para Izquierda Social sería importante que se incluyan todas las expresiones al integrar la nueva dirigencia estatal del PRD en Michoacán.

Así lo expresó en entrevista telefónica la lideresa de la expresión, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, quien aclaró que ve buen ánimo para integrar a todos en la nueva Dirección Ejecutiva Estatal del sol azteca.

Ella recordó que la expresión que encabeza en Michoacán tiene presencia en una decena de municipios del estado, además de que cuenta con un consejero nacional, consejeros estatales y una cartera en el actual Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Por ese motivo, Cecilia Lazo de la Vega consideró que es justo que las cuatro expresiones queden representadas en cada uno de los 7 espacios que se repartirán en el XI Consejo Estatal.

En ese sentido, indicó que tanto Foro Nuevo Sol, como Nueva Izquierda, ADN y su corriente, Izquierda Social, podrían tener un representante en el colegiado y los restantes 3 podrían ser espacios para reconocer la fuerza de aquellas expresiones más numerosas.

Lazo de la Vega manifestó que todos los perfiles que se han mencionado para ocupar la dirigencia estatal del PRD tienen capacidad y tablas para estar al frente del partido, por lo que confió en que el próximo fin de semana habrá consensos y se alcanzará un acuerdo de unidad.

Cuestionada en torno a la posibilidad de alianzas de su partido con sus enemigos históricos, el PAN y el PRI, la perredista indicó que la expresión que encabeza tiene una formación muy marcada de izquierda, sin embargo, reconoce las nuevas realidades en el estado y en el país.

Por ese motivo, consideró que es momento de ser más abiertos y de trabajar en una alianza donde se defina con claridad una ruta política para alcanzar no sólo un acuerdo electoral, sino un gobierno realmente de coalición.

Para Cecilia Lazo de la Vega, la plataforma que se registre en una eventual coalición tendrá que ser muy clara y muy bien definida, pero además se tiene que trabajar en ella, porque el futuro de Michoacán no se puede quedar en medio de las ideologías.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: