DestacadasPolítica

Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes reprueban a AMLO

Según Consulta Mitofsky, la popularidad presidencial va a la baja en esos cuatro estados y ha caído un 3% a nivel nacional

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2022.- Los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes reprueban mayoritariamente el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, de acuerdo con Consulta Mitofsky, en esos cuatro estados -y varios más- la aprobación presidencial decayó en el pasado mes de febrero.

El estudio revela que en Jalisco, estado donde bajó la popularidad presidencial un 2.1%, sólo el 47.1% de la población aprueba el desempeño de López Obrador.

Además, en Guanajuato, donde la aprobación del presidente bajó un 5% en un mes, la aprobación es de sólo el 47.9%.

Llama la atención que en Zacatecas, estado gobernado por el Morena, la calificación del presidente bajó 3.2%, y sólo el 48.3% de la población aprueba el desempeño de López Obrador.

Además, en Aguascalientes, donde este año habrá elección de gobernador, la popularidad del mandatario federal cayó un 2.1% y se ubica en el 49.4%.

El otro extremo

En contraparte, hay estados con muy alta aprobación para López Obrador, como Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit y Campeche, aunque en cuatro de ellos la tendencia es a la baja.

Por su parte, Oaxaca tiene un 83.9% de aprobación para el presidente, misma que se incrementó en un 2.2% en el último mes.

Además, en Quintana Roo la aprobación es del 83.3%, peor bajó un 0.9%, mientras que en Tabasco es del 78.9% y cayó un 4.1%.

En tanto, en Nayarit el 73.21% de la población aprueba el desempeño de López Obrador, aunque cayó un 1.2%, mientras que en Campeche lo aprueba el 72.7%, pero tuvo una caída de 1.6%.

aprobación presidencial, Consulta Mitofsky

¿Y en Michoacán?

Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a la aprobación al presidente López Obrador.

El mandatario federal es aprobado por el 60.1% de los michoacanos, pero en el último mes tuvo una pronunciada caída de 4.4%.

El promedio nacional de aprobación del titular del Ejecutivo federal es del 60.7%, con una caída en el último mes de un 3%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: