DenunciasDestacadasEstadoPolítica

Jaloneos, gritos y empujones en la disputa por la alcaldía de Tarímbaro

Después de que se difundiera que Eric Gaona quedaría como encargado de Despacho tras la muerte de su padre, en las puertas de Palacio Municipal se suscitó una trifulca entre simpatizantes de la síndico y el diputado Baltazar Gaona García

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2021.- Jaloneos, gritos y empujones se suscitaron la mañana de este miércoles en el marco de la disputa por la Presidencia Municipal de Tarímbaro, Michoacán.

Esto, después de que en la víspera se difundió que sería Eric Nicanor Gaona García quien ocuparía la encargatura de Despacho de la Presidencia Municipal, tras la muerte de su padre, el cinco veces alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez.

Toma de la Presidencia Municipal

En las primeras horas de la mañana se habló de un posible madruguete para realizar una reunión de Cabildo, con el aval de 8 regidores, en la cual se formalizaría la designación del encargado de Despacho de la alcaldía.

En respuesta, un grupo de personas, principalmente mujeres, tomó las instalaciones del Palacio Municipal en apoyo a la síndico, Betina Espinoza Cervantes, quien demanda el cumplimiento del artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

A decir de ella y sus simpatizantes, ella debería quedar como encargada de Despacho en tanto el Congreso del Estado designa a un presidente municipal sustituto.

Acusaciones cruzadas

En ese contexto, arribó al lugar el diputado local Baltazar Gaona García, también hijo del fallecido presidente municipal, quien quiso ingresar a la sede del Ayuntamiento de Tarímbaro, pero los manifestantes hicieron una valla humana y se lo impidieron.

Durante este hecho se registró una serie de manotazos por parte de los manifestantes, así como jaloneos y empujones. 

Sin embargo, los simpatizantes de Betina Espinoza aseguraron que el legislador la golpeó, lo que no se observa con claridad en ninguno de los videos que circulan en redes sociales.

También el diputado Gaona García aseguró haber sido agredido por los inconformes, lo que, más allá de algunos manotazos y empujones, tampoco se ve en los mencionados materiales audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba