Jueves de manifestaciones en el Centro Histórico de Morelia

El tema en común: los problemas de falta de pago en las diferentes instituciones de Michoacán

El tema en común: los problemas de falta de pago en las diferentes instituciones de Michoacán (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Se registraron marchas y bloqueos de la Sección XVIII de la CNTE y el Suttebam, así como bloqueos del SUEUM y la CUL, todo en el primer cuadro de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2018.- Este día fue un jueves repleto de manifestaciones en el Centro Histórico de Morelia.

Se registraron marchas y bloqueos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (Suttebam).

De la misma forma se reportaron bloqueos del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), todo en la Avenida Madero y el primer cuadro de la capital michoacana.

El tema en común: los problemas de falta de pago en las diferentes instituciones de Michoacán.

Por su parte, unos 200 integrantes de la CNTE marcharon¡ desde el Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río hacia Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin y bloqueo sobre la Avenida Madero para exigir quincenas pendientes y pagos de bonos, así como de aguinaldos.

En tanto, otros 200 miembros del Suttebam realizaron un bloqueo vial en torno a la Fuente de Las Tarascas y de ahí partieron en marcha por la Avenida Madero hacia el Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado, donde realizaron un bloqueo y gritaron consignas contra el Gobierno de Michoacán.

Mientras tanto, decenas de integrantes del SUEUM mantuvieron bloqueada la Avenida Madero, desde Nigromante hasta Guillermo Prieto, frente al Colegio de San Nicolás y el Centro Cultural Universitario, para exigir pagos pendientes y mayores recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A sólo unos pasos, y por breves instantes, moradores de casas del estudiante adheridas a la CUL bloquearon también la Avenida Madero frente a la Preparatoria 5 para demandar a la UMSNH el pago de ministraciones para su manutención, ya que dicen que se les adeudan las tres últimas.