DestacadasPolítica

Jurisprudencia en favor de estancias infantiles, logro del PAN: Óscar Escobar

El PAN demostró legalmente que fue ilegal retirarle el apoyo a las madres trabajadoras, señaló el dirigente estatal del blanquiazul; “en Michoacán amparamos y defendimos a 126 representantes de estancias infantiles”, señaló

Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2019.- El Poder Judicial de la Federación constató la ilegalidad con la que fue retirado el apoyo a las madres trabajadoras en las Estancias Infantiles, al no aportar al interés del menor que es garantizar su bienestar con personas completamente capacitadas, indicó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«En Michoacán amparamos y defendimos a 125 representantes de estancias infantiles. Sin duda esta jurisprudencia es un gran paso en la lucha que legítimamente emprendimos, se trata de la primera infancia de nuestros hijos, se trata de espacios dignos y personal capacitado para la atención de los pequeños, pero además se trata de la realización de la mujer, que pueda trabajar, que pueda seguir estudiado con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos».

Escobar Ledesma destacó que con esta jurisprudencia, los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por el gobierno federal y regresar a las prácticas del año pasado en las Estancias Infantiles.

«La importancia del programa es tal que el Poder Judicial de la Federación ha reconocido su valor y la necesidad de mantener el programa de apoyo a madres trabajadoras, el cual se originó durante los gobiernos panistas. Las madres, padres, tutores y responsables de estancias infantiles en representación de los menores beneficiarios deben de ser escuchados y atendidos por la justicia federal, para que la Secretaría de Bienestar haga las acciones necesarias para el buen funcionamiento de las estancias y del desarrollo de los menores».

Reiteró que con la reactivación de este programa las mujeres podrán continuar con su trabajo, además de impulsar su empoderamiento para que los michoacanos puedan vivir y trabajar en paz.

«Una estancia infantil es generadora de empleos y de derrama económica en sus comunidades y colonias. Seguiremos en pie de lucha por todas las mujeres de Michoacán para vivir y trabajar en paz».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: