DestacadasPolítica

La consulta ciudadana va, con INE o sin INE: Fidel Calderón

"Se ha fortalecido la organización ciudadana al grado, incluso, para que sean los propios mexicanos los que organicen la consulta sin la participación del INE de ser necesario", argumentó el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2021.- La consulta ciudadana se va a realizar con el INE o sin él, afirmó Fidel Calderón Torreblanca, y adelantó que podrían ser los propios ciudadanos quienes instalen las casillas y se encarguen de la organización del ejercicio democrático.

Aseguró que previendo esta actitud por parte del Instituto Nacional Electoral «se ha fortalecido la organización ciudadana al grado, incluso, para que sean los propios mexicanos los que organicen la consulta sin la participación del INE de ser necesario«.

Calderón Torreblanca expresó que «serán los ciudadanos, hombres y mujeres los que integren e instalen las mesas receptoras de la votación y se hagan cargo de contar los votos».

Opinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de varios consejeros antidemocráticos, violenta la Ley de Revocación de Mandato, al suspender el proceso de la consulta ciudadana.

Aseguró que el levantamiento de firmas continuará y que está seguro que el Poder Judicial federal le dará la razón al ejercicio democrático.

Calificó de lamentable la votación del Consejo General del INE que busca torpedear la democracia participativa en México.

Calderón Torreblanca recordó que la participación ciudadana es un derecho de los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: