DeportesDestacadas

La Eurocopa reunirá a los mejores futbolistas del mundo

Desde el 11 de junio al 11 de julio los mejores futbolistas del mundo se darán cita en varias sedes del llamado 'viejo continente' para tratar de destronar a Portugal, vigente campeón del certamen

Madrid, España, 10 de abril de 2021.- La actividad de la Eurocopa está por arrancar, desde el 11 de junio al 11 de julio los mejores futbolistas del mundo se darán cita en varias sedes del llamado ‘viejo continente’ para tratar de destronar a Portugal, vigente campeón del certamen. El camino será emocionante y a la vez complicado para cualquier selección, pues todos los grupos que conforman el torneo serán muy competidos, sobre todo porque participarán escuadras que disputarán sus encuentros en casa, un punto a favor en las aspiraciones hacia el título.

Torneos como la Eurocopa son muy atractivos para los aficionados, quienes en plataformas como Betway pueden poner sus apuestas de la Euro, eligiendo qué selección terminará con el título, hasta partidos de la competición en vivo. En el certamen será muy importante ver el nivel que muestren los futbolistas, por lo que a continuación damos un repaso a las escuadras que están llamadas a cosechar el éxito, ya sea porque cuentan con una plantilla balanceada o porque tienen estrellas capaces de destacar individualmente.

Francia, con un plantel basto

El máximo favorito para ganar la Eurocopa es Francia, una selección que cuenta con una gran cantidad de figuras, cada una de ellas en los mejores equipos del planeta. La escuadra que dirige Didier Deschamps ya sabe lo que es tocar la gloria, pues son los actuales campeones del mundo y ahora querrán replicar el éxito a nivel continental. Entre las figuras a seguir del cuadro galo están Kylian Mbappe (PSG) y Antoine Griezmann (FC Barcelona), dos delanteros de cuidado que pueden cambiar un partido en cualquier momento.

selección, futbol, Francia

Además, en el medio campo francés está N’Golo Kanté, campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea y uno de los mejores jugadores en su sector del campo, junto a él aparecerán opciones como Paul Pogba (Manchester United) y Corentin Tolisso (Bayern Múnich). La defensa cuenta con Raphael Varane, Lucas Hernández y Benjamin Pavard, hombres destacados en su posición. Todos estos elementos hacen que Francia sueñe con levantar el título en el verano.

Portugal, a repetir el campeonato

En 2016, Portugal sorprendió a todo el mundo al ganar la Eurocopa de la mano de Cristiano Ronaldo, quien aquella vez salió lesionado en la final contra Francia, pero que desde el banquillo hizo una gran labor de motivación para sus compañeros. En esta ocasión, el conjunto lusitano tendrá un equipo bastante balanceado y lleno de promesas del fútbol a nivel internacional.

Cristiano Ronaldo sigue siendo la gran figura del equipo que dirige Fernando Santos, pero a diferencia de ocasiones anteriores, ahora está cobijado por otros futbolistas de gran talento como Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Félix (Atlético de Madrid) y Diogo Jota (Liverpool), quienes están llamados a comandar a Portugal para tratar de ganar su segundo trofeo de la Eurocopa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">🤩 Which goal was the most memorable from EURO 2016? <br><br>🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿🇧🇪🇵🇹🇫🇷🇭🇺🇸🇰🇨🇭<a href="https://twitter.com/hashtag/EURO2020?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EURO2020</a> <a href="https://t.co/sVP8zBnqJN">pic.twitter.com/sVP8zBnqJN</a></p>— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) <a href="https://twitter.com/EURO2020/status/1402294348025241602?ref_src=twsrc%5Etfw">June 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Inglaterra, llena de nuevos talentos

Desde que Wayne Rooney se retiró y dejó a la selección inglesa, el cuadro de ‘Los Tres Leones’ sigue en busca de un nuevo líder que los lleve a ganar la Eurocopa por primera vez en su historia. El equipo que dirige Gareth Southgate está plagado de juventud y talento, pues en su nómina están hombres como Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Phil Foden (Manchester United), Marcus Rashford (Manchester United) y Declan Rice (West Ham), todos ellos con máximo 23 años y un futuro prometedor.

A los jóvenes antes mencionados, a la Selección de Inglaterra hay que sumarle a futbolistas de experiencia y que dejaron buenos números con sus respectivos equipos en la temporada 2020-21, como Harry Kane (Tottenham) y Jesse Lingard (West Ham), ambos fueron clave en la Premier League y ahora deberán trasladar ese rendimiento a la Eurocopa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Football brings our friends and families together but most importantly, it unites our communities. <br><br>From grassroots to the global stage, they’re representing all of us. <a href="https://twitter.com/hashtag/EnglandFootball?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EnglandFootball</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ThreeLions?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ThreeLions</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/EURO2020?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EURO2020</a> <a href="https://t.co/B0MsYNfCtR">pic.twitter.com/B0MsYNfCtR</a></p>— England Football (@EnglandFootball) <a href="https://twitter.com/EnglandFootball/status/1400044521774329856?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Bélgica, con un equipo consolidado

Otra selección plagada de figuras es Bélgica, del español Roberto Martínez, una escuadra que se ha quedado corta cuando disputó las más recientes ediciones de la Copa del Mundo y la Eurocopa, pero que ahora está llamada a dar un golpe sobre la mesa. Los ‘Diablos Rojos’ tienen una nómina con delanteros de poder como Romelu Lukaku (Inter de Milán), Dries Mertens (Napoli) y Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), además esperan tener al 100 por ciento a Kevin De Bruyne, MVP de la temporada en la Premier League.

Sin duda, la Eurocopa traerá muchas emociones y sorpresas, los fanáticos serán los mayores beneficiados por el espectáculo que se espera en los diversos terrenos de juego. El tiempo se encargará de revelar si Portugal puede repetir el título, si Francia consolida a la generación campeona del mundo o si alguna otra selección como Bélgica o Inglaterra dan un salto de calidad.

selección nacional, futbol, Bélgica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: