DestacadasEditoriales

La jugada de Obrador (Por: Alejandra Ortega)

Al final los diputados hicieron el trabajo a Obrador, le quitaron un peso enorme de encima, como lo es el seguir sosteniendo un proyecto energético muy ambicioso y que contradice los acuerdos internacionales y globalistas

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2022.- La reforma del presidente de México rechazada en San Lázaro, no es el duro revés que presumen los partidos que se asumen a sí mismos como “oposición”, es en realidad una jugada de Obrador que le salió bien.

Jugó con su desventaja y la convirtió en ventaja, en positivo para él, no para Morena.

López Obrador sabía que perdería en la votación y dejó que pasaran las cosas, que siguieran su curso.

Al final los diputados hicieron el trabajo a Obrador, le quitaron un peso enorme de encima, como lo es el seguir sosteniendo un proyecto energético muy ambicioso y que contradice los acuerdos internacionales y globalistas a los que se adhirió desde el comienzo de su administración, como el Acuerdo de París, por el que los países firmantes, casi todos, se comprometen a abandonar las energías fósiles so pretexto del «calentamiento global».

Las presiones que estaban ejerciendo sobre el gobierno federal, en lo local pero sobre todo de la comunidad internacional y de la gobernanza mundial, que tanto menciona Ebrard, eran enormes y los costos políticos también.

De esta forma, Obrador tiene una salida limpia, fácil, de esos proyectos inviables pero que fueron bandera y promesas de campaña.

Ahora, lo que pase -y sabe muy bien el presidente que no serán cosas buenas para el país-, ya no será responsabilidad suya, sino de esa oposición que él dice es enemiga del pueblo.

Frontera norte, lugar de choque político México-E.U. (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba