DestacadasPolítica

La lucha por la democracia cumple 32 años, señala Toño Soto en Cuitzeo

Arropado por liderazgos estatales y militantes del PRD en Cuitzeo, el candidato a diputado local por el Distrito de Tarímbaro destacó las batallas del perredismo michoacano

Cuitzeo, Michoacán, 07 de mayo de 2021.- Arropado por liderazgos estatales, así como por la militancia del Partido de la Revolución Democrática de Cuitzeo y región, el candidato por el PRD y PRI por el Distrito 8 de Tarímbaro, Toño Soto Sánchez, destacó la importancia que tiene para el país la fundación e historia de este instituto político, el cual ha aportado a la vida democrática del país e impulsado y defendido las causas más justas de la gente.

“Hoy más que nunca es importante conmemorar los 32 años de una incesante lucha por la democracia, pues estamos, ante un contexto de tentaciones autoritarias; debemos atender el llamado en defensa de la democracia y de las libertades por las que tanto hemos luchado”.

Ante el riesgo de la permanencia de formas centralistas de gobernar desde el ámbito federal, desde el PRD se debe seguir luchando por la democracia, por la justicia, y por la patria para todas y todos, dijo Toño Soto.

“Para lograr un contrapeso en los Poderes Legislativos Locales y Federal, debemos unirnos para ganar la contienda electoral el próximo seis de junio. Contamos con el apoyo de la militancia y de los simpatizantes del PRD en Cuitzeo y de esta región, así como de los priístas”.

“Esta contienda electoral es decisiva, y la militancia del PRD y con el apoyo del PRI, volverá una vez más a dar la cara por la democracia. Confío plenamente en que el sol siempre vuelve a salir”, señaló Toño Soto.

El candidato al distrito 8 estuvo acompañado por la también candidata a diputada local, Julieta López Bautista, así como por el candidato al Ayuntamiento, Alex Ochoa Figueroa y el candidato a diputado federal, Mauricio Prieto. 

Toño Soto manifestó el orgullo de ser parte de la alternativa de izquierda responsable, que actualmente ha establecido acuerdos con sus otrora opositores para contener la tentación autoritaria que significa el partido marrón.

“Vamos con todo a ganar este 6 de junio. Cuitzeo y su gente necesitan personas con experiencia en el servicio público, y para lograrlo las estructuras electorales del PRD en Cuitzeo saldrán a promover el voto”, agregó.

Entre las propuestas para impulsar de forma conjunta por los candidatos de esa región, destacó la de buscar alternativas ante la severa sequía que atraviesa el país, especialmente esa región donde el Lago de Cuitzeo prácticamente ha desaparecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: