DestacadasEntretenimientoMorelia

La Sinfonieta se presenta días antes del Pre Festival de Música de Morelia

La noche del viernes 25, la Sinfonietta ofreció un breve concierto como anticipo del Pre Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), que se llevará a cabo del 1 al 4 de julio de 2021

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2021.- La noche del viernes 25, la Sinfonietta ofreció un breve concierto como anticipo del Pre Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), que se llevará a cabo del 1 al 4 de julio de 2021.

Es una temporada poco habitual para las actividades del FMM, pero permitirá, dadas las circunstancias actuales, contar con un 70 por ciento del aforo para los conciertos presenciales y actividades en línea que permitirán llegar a un público más amplio.

La Sinfonietta se define como una agrupación musical más grande que una orquesta de cámara pero más reducida que una orquesta sinfónica.

En este caso está integrada por 39 jóvenes músicos de nueve estados de la república dirigidos por el colombiano Juan Felipe Molano, quien tiene una amplia trayectoria en orquestas de Estados Unidos, Colombia y durante cinco años tuvo a su cargo la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Las piezas que integraron el programa tenían la finalidad de integrar las diferentes secciones de la Sinfonietta. La Serenata op. 44 (también conocida como Serenata para vientos), del compositor bohemio Antonín Dvorák (1841-1904); el Adagio para cuerdas del estadounidense Samuel Barber (1910-1981), conocido por ser parte de la banda sonora de películas como El hombre elefante (1980) o Reconstrucción (2003); así como las Danzas rumanas del compositor húngaro Béla Bartók (1891-1945).

El concierto se llevó a cabo en el Teatro Ocampo, con acceso gratuito, los boletos se distribuyeron a través de las redes sociales del FMM. 

En cuanto a las medidas sanitarias el ingreso y la salida cumplieron con las normas, ya dentro del recinto, en la parte baja del auditorio el público se distribuyó de manera ordenada, mientras las zonas de palcos y prensa lucían abarrotadas.

En la parte musical no todo fue perfecto, es evidente que la Sinfonietta está en proceso de integración: la sección de metales sonaba un tanto débil y la interpretación de la obra de Samuel Barber no resultó particularmente emotiva, pero seguramente su desempeño mejorará en las siguientes presentaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba