DestacadasEntretenimiento

La Sinfonieta y John-Henry Crawford deleitaron al público moreliano

El joven violonchelista estadounidense fue acompañado por la recientemente creada Sinfonieta FMM, uno de los proyectos más interesantes del festival moreliano

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2019.- La noche del miércoles tocó el turno a John-Henry Crawford, continuar con las actividades del 31 Festival de Música de Morelia (FMM). El joven violonchelista estadounidense fue acompañado por la recientemente creada Sinfonieta FMM, uno de los proyectos más interesantes del festival moreliano.

El escenario en esta ocasión fue el Templo de Nuestra Señora del Carmen, joya colonial del siglo XVII en el centro histórico de la capital michoacana.

John-Henry Crawford, es un talentoso violonchelista estadounidense, nacido hace 26 años en Shreveport, Luisiana. Graduado del Curtis Institute of Music y actual estudiante de posgrado en la prestigiosa Juilliard School of Music en Nueva York. Hace apenas unos meses fue galardonado con el primer lugar en el IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, que se llevó a cabo en esta ciudad.

La Orquesta de Cámara del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, también conocida como la Sinfonieta FMM es un joven proyecto integrado por nuevos talentos de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos y Costa Rica, quienes además de ofrecer conciertos en el marco del FMM, tienen oportunidad de estudiar y trabajar al lado de los grandes músicos que acuden cada año a esta festividad moreliana.

El programa de esta noche estuvo compuesto por breves piezas instrumentales para metales como la Fanfarria para 3 trompetas “San Edmunsbury”, del compositor británico Benjamin Britten (1913-1976), así como las breves composiciones Amor vittorioso del italiano Giovanni Gastoldi (1550-1622) y otra más del alemán Hans Leo Hassler (1564-1612).

Interpretaron además la conocida obertura de Las Bodas de Fígaro, de Mozart, así como una vibrante suite del compositor brasileño Oscar Lorenzo Fernández (1897-1948).

Lo cierto es que la Sinfonieta FMM dejó muy buena impresión. Junto a John-Henry Crawford dieron vida al Concierto para violonchelo y orquesta del compositor mexicano Federico Ibarra Groth, quien lo compuso especialmente para el maestro Carlos Prieto y estuvo presente en el recinto para escuchar la interpretación de su obra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: