DestacadasPolítica

La víbora se fue chillando al Morena: Antonio Soto

El dirigente estatal del PRD descalifica a los miembros de ADN que anunciaron su adhesión al Morena; asegura que “sólo van por hueso” y anuncia que pedirá una auditoría especial para los ayuntamientos que podrían haber desviado recursos para el acarreo

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2019.- “La víbora se fue chillando al Morena”, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca descalificó a los miembros de ADN que el domingo anunciaron su adhesión al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Soto aseguró que varios de ellos, empezando por su líder, Carlos Torres Piña, se van en busca de puestos y candidaturas, como lo estuvieron haciendo por muchos años en el PRD.

Indicó que la mayoría de ellos llegaron como plurinominales a los puestos que ahora ostentan, o respaldados por las siglas del sol azteca, y ahora que renuncian al partido no hacen lo mismo con el puesto que obtuvieron en el partido que los llevó al poder.

Para Soto Sánchez, desde hace mucho tiempo está claro que los de ADN eran “morenos de corazón”, lo que lamentó es que se vayan ahora que ya tienen puestos y no lo hicieron desde 2018, cuando López Obrador era candidato a la Presidencia de la República.

Consideró que Torres Piña y sus seguidores vieron muy difícil volver a hacerse con el control del PRD y por eso decidieron irse al Morena, a donde “sólo van por hueso”.

Por otra parte, dijo tener pruebas de que en varios municipios, sobre todo aquellos que eran del PRD y sus alcaldes se pasaron al Morena se hizo perifoneo convocando a los militantes del sol azteca para un evento que iban a tener en Morelia, por lo que fueron llevados con engaños al Palacio del Arte.

Así mismo, Antonio Soto indicó que hay pruebas testimoniales y notas periodísticas que demuestran el acarreo y el aparente uso de recursos para ello y para comprar las tortas y otros artículos para los asistentes.

Por lo anterior, adelantó que en su calidad de diputado local solicitará de inmediato una auditoría especial para aquellos ayuntamientos que podrían haber desviado recursos públicos, lo que de demostrarse sería un delito grave que no alcanza fianza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: