DestacadasEntretenimiento

La Wiener Kammersymphonie clausuró desde Austria el 32 FMM

Con un concierto grabado que fue transmitido para los asistentes al Teatro Ocampo la noche del domingo, el ensamble vienés despidió una edición más de esta festividad musical

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2020.- El quinteto de cuerda Wiener Kammersymphonie fue el encargado de clausurar las actividades del 32 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM). 

Con un concierto grabado que fue transmitido para los asistentes al Teatro Ocampo la noche del domingo, el ensamble vienés despidió una edición más de esta festividad musical.

La Wiener Kammersymphonie se fundó en 2006 con ocasión del año de Mozart. Desde entonces se ha dedicado a difundir la música de compositores que en algún momento han pasado por la capital austriaca. Desde los clásicos y reconocidos hasta las expresiones contemporáneas que no han llegado a las grandes audiencias. 

En una accidentada rueda de prensa virtual (debido a las dificultades de la moderadora con la traducción), su director, Sergio Mastro, habló sobre lo importante que es para los músicos mantenerse activos a pesar de la pandemia. 

Al comentar el programa que prepararon para el concierto de clausura, Mastro comentó las diferentes aproximaciones que puede tener una obra de Beethoven así como la importancia de difundir a compositores contemporáneos como Stefan Pelzl. 

El violonchelista asegura que “la intención del ensamble es tender puentes entre el pasado y el futuro, crear una conexión entre compositores contemporáneos y clásicos”. 

Ante las dificultades que enfrentan las actividades musicales presenciales en los próximos meses, mencionó que la agrupación canceló una serie de conciertos en México, Ecuador y Colombia, pero que a pesar de todo, se sienten optimistas respecto al futuro. 

El programa estuvo compuesto por la Sonata no. 8 y la Sinfonía no. 8 para quinteto de cuerdas de Beethoven y Retrato en tres colores, una pieza que compuso Stefan Pelzl especialmente para la Wiener Kammersymphonie. 

El ensamble está integrado por Anna Morgoulets (violín), Jovana Raljic (violín), Giorgia Veneziano (viola), Sergio Mastro (violonchelo) y Damián Posse (contrabajo). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: