DestacadasPolítica

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez

Afortunadamente hay muy buenos funcionarios públicos en el país que saben ajustarse a lo que determina la Secretaría de Hacienda, incluido el propio presidente de la República, argumentó el mandatario a su arribo a Veracruz

Veracruz, Veracruz, 21 de mayo de 2019.- Ante la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay rompimiento con él, pero que cada quien es libre de actuar y se tiene el derecho de trabajar a gusto.

A su arribo al aeropuerto de Veracruz, el Presidente señaló que afortunadamente hay muy buenos funcionarios públicos en el país que saben ajustarse a lo que determina la Secretaría de Hacienda, incluido el propio presidente de la República.

“Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen Hacienda y el Seguro Social, se pongan de acuerdo”, expresó el Presidente.

López Obrador reconoció que estaba enterado de las diferencias que existían entre el ex director del IMSS y la dependencia que encabeza Carlos Urzúa.

También reveló que fue hace unos días cuando el ex presidente del PAN le envió la carta en la que le comunicó su renuncia por no compartir la visión de la Secretaría de Hacienda.

“Yo soy muy ortodoxo, muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda”, destacó el jefe del Ejecutivo Federal.

Dijo que ya tiene definido quién ocupará la titularidad del IMSS y que en las próximas horas o días lo dará a conocer.

Antes de concluir la entrevista que ofreció al descender del avión que lo trasladó de la Ciudad de México a Veracruz, el presidente comentó que Germán Martínez tiene la visión de que existe un riesgo en el abasto de medicamentos, pero “yo no la comparto”, porque no hay que dejarse intimidar por ningún proveedor.

“Claro que hay presiones, pero hay que resistirlas, no dejarse intimidar por nadie, no comparto ese punto de vista, pero sí lo respeto”, remarcó.

Finalmente, aclaró que no le molestó la renuncia de Germán  Martínez porque “somos libres” y no se puede tener a nadie a la fuerza. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: