DestacadasEntretenimiento

Las loterías extranjeras ganan puntos pero… ¿cuál es mejor para tí?

Desde hace algunos años, es posible jugar loterías extranjeras desde México fácilmente a través de internet. Ya elegir una boletería online trae algunas ventajas como no tener que estar al cuidado de no perder el boleto o recibir el premio depositado directamente en la cuenta bancaria.

Madrid, España, 14 de abril de 2021.- Desde hace algunos años, es posible jugar loterías extranjeras desde México fácilmente a través de internet. Ya elegir una boletería online trae algunas ventajas como no tener que estar al cuidado de no perder el boleto o recibir el premio depositado directamente en la cuenta bancaria (siempre y cuando no sea un premio mayor). Incluso existe la opción de suscribirse y no tener siquiera que recordar jugarla, ya que se puede indicar que se juegue cada semana la misma combinación numérica o jugarla al azar.

No debemos olvidar que los pagos electrónicos también son más cómodos. Pero cuando se trata de loterías extranjeras, siempre será mucho mejor elegir una boletería online, donde todo queda registrado y los trámites con otros países son mucho más sencillos.

Pero ¿qué puede llevarnos a preferir jugar una lotería extranjera? Sin lugar a duda, el mayor aliciente es el monto: loterías tan afamadas como PowerBall o MegaMillions procedentes de los Estados Unidos, han repartido premios billonarios, mientras que las loterías EuroMillones y EuroJackpot, originarias de Europa, aunque no les llegan a los talones de los premios de las loterías americanas, también tienen premios bastante grandes, por lo que, si lográsemos hacernos con el premio mayor, sin duda alguna nuestras vidas podrían cambiar para siempre. 

Aunque estas loterías ofrezcan premios gigantes, la probabilidad de ganarlos es mucho menor (hablamos, por ejemplo, de una probabilidad diez veces menor que la Melate en el caso de PowerBall). Aún así, las loterías europeas son un poco más accesibles, pero los premios son inferiores.

Todo cambia, no obstante, si el objetivo es conseguir cualquier premio. Acá la probabilidad se iguala mucho más, por lo que los menos ambiciosos tienen una chance de ganar algo más de plata que si juegan las loterías nacionales. 

Para hacernos idea, PowerBall arroja una chance entre 292.201.338, MegaMillions de una entre 302.575.350, Melate de una entre 32.468.436 (sin contar Revancha y Revanchita, los multiplicadores de probabilidades, que tienen un sobrecosto) y la Lotería Nacional mexicana de una entre 60.000. Para Europa, EuroMillones tiene una entre 140 millones, y EuroJackpot una entre 95 millones. Sin embargo, cualquier premio tiene una probabilidad entre 26 aproximadamente para cualquiera excepto para EuroMillones (una entre 13) y la Lotería Nacional mexicana, que es de una entre diez. Por último, la más asequible es Melate, con una entre ocho.

Pero ¿cuáles son los premios máximos que han entregado unas y otras? Hablamos, pues, de 1,58 billones de dólares para PowerBall, 1,53 billones de dólares para MegaMillions, 210 millones de euros para EuroMillones (que acaba de alcanzar su máximo histórico), 90 millones de euros para EuroJackpot, y 639,5 millones de pesos para Melate.

El premio mínimo en el caso de las loterías europeas y estadounidenses oscila entre 10 y  20 millones (ya supera el máximo de Melate). Lo cierto es que los precios de los boletos también son más elevados para las loterías europeas y estadounidenses. Es lógico ya que los premios son sumamente elevados, pero siempre se pueden emplear algunas técnicas para aproximarse a los premios.

Nuevamente, en este caso las boleterías online nos ofrecen más facilidades que el juego tradicional. Son muchos quienes se han sumado a la moda de los juegos múltiples, que consisten en añadir un número adicional a la combinación elegida, para así poder tener un mayor número de combinaciones posibles. Por ejemplo, si se deben acertar 7 números y se añade un octavo, la chance aumentará en 27 combinaciones adicionales.

Los grupos de juego son otra elección inteligente, y más sencilla a través de internet. Consisten en comprar varios boletos entre varias personas. Muchas más probabilidades de que uno de ellos sea premiado, invirtiendo el mismo monto. Eso sí, el premio también se repartiría equitativamente con el resto del grupo, o bien proporcionalmente a la aportación de cada uno de ellos. Estadísticamente, la quinta parte de los premios mayores entregados por las diferentes loterías han sido obtenidos por grupos de juego, así que no es una mala idea.

Con toda esta información a la vista, sin duda tomar la decisión sobre cuál es la lotería adecuada para cada persona es mucho más sencillo. Recordemos un detalle más: las tasas asociadas a cada premio serán las estipuladas en el país de origen de la lotería en cuestión, y los premios mayores son entregados en persona, por lo que las loterías extranjeras implicarán un viaje en caso de éxito, aunque se puede considerar como un comienzo de la nueva vida de riqueza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba