DestacadasPolítica

Las mujeres, bien representadas en el Equipo por Michoacán: PRD

No permitiremos retrocesos en logros alcanzados para ellas: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán, 03 de marzo  de 2021.- Bajo la premisa de que no hay democracia plena sin la participación de las mujeres, con una visión plural e incluyente se está construyendo una agenda de género para el estado, misma que será presentada al candidato a la gubernatura que representa al Equipo por Michoacán, Ingeniero. Carlos Herrera Tello.

Así lo dio a conocer Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos,  de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, quien explicó que se han realizado diversos encuentros y mesas de trabajo con la participación de mujeres de todos los sectores y de diferentes ideologías partidistas.

Vero Naranjo refirió que en Michoacán se están sumando todas las voces de ellas: empresarias, académicas, del sector rural, de agrupaciones sociales, abogadas, empresarias, de la política, independientemente de la filiación partidista a la que pertenezcan.

“Nos queda claro que la causa de las mujeres es una sola, cuando se trata de nuestros derechos, de nuestra integridad y el desarrollo pleno, tenemos que avanzar juntas, unidas, así lo ha demostrado históricamente el Partido de la Revolución Democrática y sin duda éste es el camino que seguiremos en el Equipo por Michoacán”, expresó Vero Naranjo.

Por su parte, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, subrayó que no se permitirán retrocesos en los logros alcanzados para las mujeres, sobre todo ahora que se han visto amenazados por el gobierno de la República.

“Lamentablemente vemos un Presidente de México que sigue sin escuchar los reclamos de las mujeres, que  sigue imponiendo su visión patriarcal y que ha desaparecido programas y acciones que eran de gran apoyo para este sector;  eso es el ejemplo de lo que No queremos para el estado,  por eso en este Equipo por Michoacán las mujeres están representadas, tienen voz y voto”, afirmó Manríquez. 

El dirigente partidista mencionó que el proceso electoral del 2021 será definido por la participación de las mujeres y los jóvenes, por ello, desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la visión y suma de esfuerzos de otros institutos políticos se presentarán propuestas que permitan a estos sectores seguir fortaleciéndose y que no haya retrocesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: