DestacadasEstado

Leonel Godoy dice mentiras, acusa Silvano Aureoles

El ex gobernador endeudó al estado con casi 7 mil mdp, desvío recursos del Seguro Popular, dejó subejercicios en seguridad pública y utilizó para otras cosas recursos de la Conagua; que no diga que dejó todo arreglado y que aclare lo de las cuentas en Andorra, sentenció

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2019.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el ex mandatario estatal Leonel Godoy Rangel dice mentiras cuando afirma que dejó todo arreglado en el estado.

La semana pasada el ahora secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Morena aseguró que él no es responsable de los problemas del estado y que durante su gestión el gobierno estatal caminó bien, además de que dejó mucha obra pública.

Cuestionado al respecto, Silvano Aureoles señaló que en su momento el gobernador Lázaro Cárdenas Batel contrató 9 mil millones de pesos de deuda, más 7 mil millones de pesos que pidió Leonel Godoy y 5 mil millones de pesos más de Fausto Vallejo Figueroa.

Tras el paso del tiempo y algunos pagos programados, el perredista aseguró que se le dejaron deudas en bancos por más de 14 mil millones de pesos, más 20 mil millones de pesos con proveedores.

En el caso específico de la administración de Godoy Rangel, el gobernador Aureoles Conejo recordó que su antecesor desvió recursos del Seguro Popular, dejó subejercicios en seguridad pública desde 2009 y utilizó para otras cosas recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que Michoacán hasta la fecha no puede hacer convenios con esa institución.

El mandatario estatal reconoció la grave situación financiera en que se encuentra Michoacán por las deudas de gobiernos anteriores y el millonario pago de la nómina magisterial.

Sin embargo, aseguró que para resolver el problema no está dspuesto a solicitar más deuda, recibir más adelantos de participaciones o desviar recursos, porque eso fue lo que hicieron las administraciones pasadas y tiene a Michoacán en esta condición.

En cuanto a Leonel Godoy, Silvano Aureoles lo llamó a no decir que “dejó todo arreglado” en el estado.

“Casi no hablo de los ex gobernadores, pero cuando dicen mentiras no me quedo callado”, expresó.

“Mejor Godoy debería dedicarse a atender las cuentas de Andorra, en lugar de andar diciendo cosas que no son ciertas. Sería bueno que aclarara”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: