DestacadasPolítica

Ley de Amnistía da permiso a ladrones: Jorge Alberto Lara

Para el presidente del Colegio Mexicano de Abogados Humanistas amnistiar a quienes hayan cometido robo simple hasta por 51 mil pesos, o a quienes aseguren que fueron forzados por el crimen organizado a portar o transportar droga, genera un contexto de impunidad

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2019.- La Ley de Amnistía que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, genera muchas dudas entre expertos en el tema, que ven peligroso que se perdone a personas que cometieron robo sin violencia hasta por 51 mil pesos, además de que se pretende que todos los estados tengan leyes similares a esta.

Esta iniciativa de ley, fue entregada a la Cámara de Diputados el pasado 15 de septiembre, poco antes de la celebración del Grito de Independencia y propone otorgar perdón a personas que hayan cometido aborto, robo sin violencia, narcomenudeo bajo amenaza, a presos políticos, a personas indígenas que no tuvieron una adecuada defensa y por estar en posesión de drogas del doble de lo permitido.

Para Jorge Alberto Lara, presidente del Colegio Mexicano de Abogados Humanistas, A.C, amnistiar a quienes hayan cometido robo simple hasta por 51 mil pesos, o a quienes aseguren que fueron forzados por el crimen organizado a portar o transportar droga, genera un contexto de impunidad, además de que la víctima no está tomada en cuenta en la iniciativa.

Asimismo, señaló que esta es una propuesta que aparenta buenas intenciones pero puede generar más problemas de los que resuelve y de manera innecesaria, “pues ya existe una Ley de Mecanismos Alternativos”.

En su cuenta de Twitter, el abogado advirtió a la comunidad que “ya no se perseguirá ni castigará a quien robe bienes por un valor de hasta 51 mil pesos, sin violencia».

“Procure cuidar y reforzar medidas de seguridad de sus bienes. El gobierno no se hará responsable”, expresó Jorge Alberto Lara.

La iniciativa será aplicable a los delitos que se cometan hasta que se publique la ley, es decir, los ladrones tienen permiso y luego podrán alegar un trato igualitario y aplicación más favorable, apuntó el experto en temas de seguridad y justicia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: