DestacadasPolítica

Líderes de la CNTE pierden control sobre sus bases: Antonio Soto

La CNTE, brazo golpeador, violento y radical de MORENA: Soto Sánchez
La CNTE, brazo golpeador, violento y radical de MORENA: Soto Sánchez

No se puede permitir la inacción por parte de la Federación, se debe aplicar estado de derecho:, señaló el dirigente estatal del PRD; cuantiosas pérdidas económicas en sectores productivos y perjuicios en educación de los niños, añadió

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2019.- Al cumplirse ya 22 días del conflicto magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró el llamado a los maestros para que liberen los bloqueos de las vías ferroviarias, las instalaciones de las Presidencias Municipales y las oficinas de Receptorías de Rentas.

“Nos da la impresión que los dirigentes de la CNTE han perdido el control de sus bases, están rebasados porque acordaron de manera democrática en las 22 secciones, desalojar las vías ferroviarias y los bloqueos y todavía hasta ayer había problemas. Nuestro llamado es para que los maestros ya hagan caso a su secretario general”, declaró Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Soto Sánchez dimensionó que en 22 días que lleva este problema magisterial de la CNTE, se tiene el reporte de 10 mil contenedores varados, 3 millones de mercancías inmovilizadas y una pérdida económica estimada en 20 mil millones de pesos.

En la tradicional conferencia de Prensa, el político michoacano subrayó que desde la semana pasada se instaló una Mesa Tripartita con la representación de Gobierno del Estado, la Federación y la CNTE, en donde se está atendiendo el asunto y se ha avanzado, sin embargo, los maestros siguen hablando de temas de carácter político, laboral y administrativo.

“Nos parece que, detrás se estas acciones, la CNTE no busca solución al retraso de pagos o a las cuestiones de educación, sino pretende desestabilizar al estado de Michoacán y generar ingobernabilidad, desgastar a un gobierno legítimamente establecido, contraponiéndose así al Gobierno de la República, que ha llamado al diálogo y que nada ni nadie por encima de la Ley”, manifestó Soto Sánchez.

Hizo referencia de que antaño, el grupo de “choque” del gobierno federal era la organización denominada Antorcha Campesina, pero ahora, -sostuvo-, “ la CNTE es el brazo golpeador, violento y radical de MORENA».

En ese contexto, el Dirigente del PRD en la entidad, lamentó que en Michoacán no se está aplicando el estado de derecho, cuando debe ser lo fundamental, “es importante destacar que el estado de derecho no quiere decir reprensión, sino aplicar la Ley. No llamamos al uso de la fuerza pública, ni a la reprensión, sino que se aplique la Ley. Que no haya esta inacción por parte del gobierno federal”, expresó.

Soto Sánchez cuestionó el papel que juega el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, de quien al parecer ha perdido liderazgo y sus bases, parece que no le están haciendo caso ni respetando los acuerdos a los que se llegan en esa Mesa Tripartita.

Para finalizar, el líder del PRD en Michoacán, calificó como positiva la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Huetamo el próximo viernes 8 de Febrero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: