DeportesDestacadas

Listos los horarios para la Liguilla del fútbol mexicano

La Liguilla del futbol mexicano tiene como partido estelar el Cruz Azul vs. América, equipos que disputaron el título hace seis meses

Ciudad de México, 06 de mayo de 2019.- Listos los horarios de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX.

Los duelos de ida se disputarán entre miércoles y jueves para cerrar las llaves el sábado y domingo.

La Liguilla del futbol mexicano tiene como partido estelar el Cruz Azul vs. América, equipos que disputaron el título hace seis meses.

León vs Tijuana

Ida: Miércoles Estadio Caliente 21:00 hrs.

Vuelta: Sábado Nou Camp 21:00 hrs.

En la tabla es el partido más disparejo, sin embargo, uno de los dos descalabros que sufrió León a lo largo de la fase regular fue ante Tijuana en la tercera fecha. Los fronterizos ganaron por la mínima diferencia con tanto solitario de Gustavo Bou.

Será la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrenten en la liguilla de la Liga Bancomer. En el Apertura 2012 se encontraron en las semifinales, instancia en la que Xolos se impuso para posteriormente ser campeón ante Toluca. Cuatro años después los esmeraldas eliminaros a los fronterizos en cuartos de final.

Tigres vs Pachuca

Ida: Miércoles Estadio Hidalgo 19:00 hrs.

Vuelta: Sábado Estadio Universitario 19:00hrs.

En la novena fecha del torneo, Tigres se impuso 3-0 a Pachuca con un tanto de Guido Pizarro y dos autogoles de Jaine Barreiro, pero el historial de enfrentamientos en la fiesta grande del futbol mexicano es parejo, con dos triunfos cada uno, pero los dos de los Tuzos fueron en finales.

Ambos disputaron los campeonatos del Invierno 2001 y Apertura 2003, en las dos ocasiones los de Hidalgo se impusieron, primer con marcador de 3-1 y luego 3-2. En el Apertura 2011 y Apertura 2014 se encontraron en cuartos de final, instancia que superó el conjunto de Nuevo León.

Monterrey vs Necaxa

Ida: Jueves Estadio Victoria 19:00 hrs.

Vuelta: Domingo Estadio BBVA Bancomer 20:00 hrs.

En la fase regular se enfrentaron en la penúltima jornada en la casa de los Rayados, donde dividieron puntos al empatar 2-2, sin embargo, para ese compromiso Diego Alonso guardó a sus mejores hombres debido a que días después disputó la final de la Liga de Campeones.

Será la primera vez que Monterrey y Necaxa se enfrenten en una llave de eliminación en la Liguilla del futbol mexicano. Mientras la Pandilla jugará su cuarta fase final de manera consecutiva, los Rayos regresan a la fiesta grande luego de tres años.

Cruz Azul vs América

Ida: Jueves Estadio Azteca 21:00 hrs.

Vuelta: Domingo Estadio Azteca 18:00 hrs.

Empataron sin goles en su enfrentamiento de la fase regular, pero en sus duelos en la historia de las liguillas los azulcremas tienen mejores números, pues ha ganado en cinco de las seis veces que se han enfrentado, incluidas dos finales.

La primera vez que se encontraron en la fase final fue en el Verano 1998, torneo en el que las Águilas eliminaron a los Cementeros en los cuartos de final. La única ocasión que la Máquina ha pasado sobre los de Coapa fue en las semifinales de 1999. Posteriormente América ha avanzado sobre Cruz Azul en las cuatro veces que se han enfrentado, dos finales (Clausura 2013 y Apertura 2018), una semifinal (Clausura 2005) y una ocasión en cuartos de final (Apertura 2017).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: