DestacadasEstadoMoreliaPolítica

Llama Arquidiócesis de Morelia a campañas políticas en paz

“Propongo mantener un proceso electoral, libre de violencia, en donde se dé oportunidad a todos aquellos candidatos, hombres y mujeres de bien que buscan un puesto político”, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2021.- “Ante el inicio de las campañas políticas los exhorto a vivir un ambiente de cordialidad, diálogo y sobre todo conocer las propuestas de los distintos candidatos, para que todos nosotros como ciudadanos, al emitir nuestro voto, seamos conscientes de lo que decidimos y elegimos”. 

Así lo expresó, en rueda de prensa virtual, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El próximo 6 de junio se realizará la jornada electoral y durante el proceso electoral, las campañas políticas son un tiempo para abrir caminos para que los distintos personajes políticos propongan y respondan a las demandas que los ciudadanos y nuestra Patria necesitan, permitiendo y promoviendo el desarrollo electoral en paz, expuso el líder religioso.

“Como Iglesia, estamos en constante diálogo con los actores políticos, para fomentar una cultura de paz y civilidad, entre los candidatos, partidos políticos y los ciudadanos”, explicó Carlos Garfias.

El arzobispo de Morelia propuso mantener un proceso electoral, libre de violencia, en donde se dé oportunidad a todos aquellos candidatos, hombres y mujeres de bien que buscan un puesto político; que se fomente el respeto hacia todos los candidatos sin discriminación por género, raza o posición social; ya que todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad.

Para Garfias Merlos, las distintas posturas políticas en la próxima contienda electoral nos deben hacer más sensibles y conscientes de la necesidad de colaborar juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos.

“Por ello es necesario que los ciudadanos generen espacios de participación, exigibilidad y vigilancia en el proceso electoral”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: