DestacadasEstadoMorelia

Llama Arquidiócesis de Morelia al diálogo y la paz

La actual situación de violencia que se vive en Morelia y en otras comunidades nos hace reflexionar y nos exige el compromiso y la decisión de responder a la necesidad de contribuir todos a las Construcción de la Paz, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2019.- La actual situación de violencia que se vive en Morelia y en otras comunidades nos hace reflexionar y nos exige el compromiso y la decisión de responder a la necesidad de contribuir todos a las Construcción de la Paz, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. 

“Ante esta triste realidad agresiva y para contribuir al cese de la violencia, considerando que se está generando una cultura de la violencia, y que ésta ha ido promoviendo un estilo de vida con sus expresiones muy propias, que va abriéndose paso en esos sectores de la sociedad, es preciso prever e integrar estrategias entre las comunidades que favorezcan el diálogo, la civilidad y la paz”, expresó.

Posteriormente, Carlos Garfias hizo un llamado a todos a la civilidad, al diálogo y a la paz; “promovamos una cultura de paz, en medio de las violencias”. 

La civilidad inspira nuevos valores en la sociedad, desde el espíritu de la democracia promueve la tolerancia, el respeto a la ley, el ejercicio de la libertad y otros, señaló el arzobispo de Morelia. 

“Les recuerdo que la familia, la escuela, los medios, las iglesias, entre otros, somos actores sociales que tenemos la tarea de forjar una cultura de paz, sin dejar a un lado el papel de los gobiernos mediante sus políticas públicas orientadas a respaldar la cultura de paz”, abundó.

“En este Adviento oremos y alentemos la esperanza en medio de la violencia que vivimos en la actualidad. Descubramos las fuerzas, las potencialidades y capacidades en nosotros mismos, que son factor determinante para resolver nuestros males. En este Adviento los animo a la esperanza, a la conversión y a crear condiciones que favorezcan la paz”, concluyó Garfias Merlos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: