DestacadasPolítica

Llama PRI Michoacán a parar violencia contra niños y mujeres

La dirigencia estatal destacó que cada día se denuncian 6 delitos que atentan contra la libertad de los niños y están ligados a casos de desaparición o sustracción y mueren al día casi cuatro infantes a causa de la violencia

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2020.- De acuerdo con la agenda de la Infancia y la Adolescencia del 2019 al 2024 emitida por la UNICEF, en México viven 40 millones de niños, niñas y adolescentes, representan el 35% de la población y hoy el gobierno federal las abandono, señaló Rosa María Molina, secretaria general del CDE del PRI.

En rueda de prensa la secretaria general destacó que cada día se denuncian 6 delitos que atentan contra la libertad de los niños y están ligados a casos de desaparición o sustracción y mueren al día casi cuatro infantes a causa de la violencia.

Dijo que es urgente que se establezcan los protocolos de seguridad adecuados en las escuelas y en todos los ámbitos de la sociedad que busquen protegerlos.

Aunado a este tema la dirigente estatal del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, habló de la importancia que tiene que se proteja a las mujeres y a las niñas, dijo que la violencia en contra de las mujeres ha crecido de manera abismal, siendo el feminicidio un ilícito con mayor aumento del 6% en todo el país.

Resaltó que en el 2019, 3,825 mujeres fueron asesinadas en el país, es por ello que exigió al Gobierno de México que dimensione la magnitud de esta crisis, el cual no se combate con buenos deseos.

Pineda Gochi, expresó que se asesina en el país entre 10 y 11 mujeres al día y aclaró que no se trata de un golpeteo político, sino de una lamentable realidad que se vive en el país.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes, además, Guadalupe Santacruz, secretaria de Comunicación Institucional; Salud Sesento, secretaria de Acción Femenil en la CNC; Bismarck Izquierdo, secretario de cultura; Salomón Fernando Rosales, titular de la secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y Patricia Medina, secretaria técnica del Consejo Político Estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: