DestacadasEstado

Llama Silvano a corresponsabilidad ante incremento de COVID-19 en Morelia

Inconcebible, minimizar el problema y actuar en contra de las medidas que se han implementado, destaca el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2020.- Ante el preocupante aumento de contagios de COVID-19 en Morelia, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de las autoridades municipales.

«Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene», puntualizó Silvano Aureoles.

El Gobernador explicó lo agresivo y letal que puede resultar el virus SARS-CoV-2, si no se actúa con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los expertos en salud.

“En Morelia tenemos un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos”, señaló.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/2883328508439900/

Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad de Michoacán, por lo que Silvano Aureoles indicó que de no asumir una actitud responsable, habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes que ocasionarían el colapso de los servicios hospitalarios.

«Solamente en el Hospital General Doctor Miguel Silva, que es nuestra infraestructura más importante en este momento, la ocupación hospitalaria creció rápidamente en las últimas semanas y ya está al 74 por ciento de su capacidad», sostuvo.

Aureoles Conejo indicó que bajo ese escenario es tiempo de unidad, de entender que esta emergencia exige de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, sin importar colores, partidos o ideologías.

«A las y los morelianos, les pido todo su apoyo y participación para que, desde el hogar, cumplamos con las medidas de prevención que ayudan a evitar contagiarse. Si las autoridades encargadas de dar el ejemplo se extravían en este proceso, ustedes y nosotros no lo hagamos», agregó.

Precisó que desde el Gobierno del Estado se continuarán aplicando las medidas extraordinarias de la Nueva Convivencia aún y cuando eso implique clausurar establecimientos que no cumplan con las reglas.

Prueba de ello, son las seis suspensiones de establecimientos que se realizaron el fin de semana en Morelia con el apoyo de personal de brigadas de fomento sanitario de la Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Policía Michoacán y Guardia Nacional.

«Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema y, peor todavía, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para tratar de romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas», aseveró el mandatario estatal.

Finalmente, añadió la importancia de cada sector de la sociedad, cada gobierno y cada persona hace lo que le toca, aumentan las posibilidades de lograr un mejor resultado.

«No bajemos la guardia. Esta epidemia aún no está domada ni ha pasado lo peor”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: