DestacadasEstado

Llama Silvano a evitar especulación tras muerte de Martín Godoy

Tras lamentar la muerte de cuatro servidores públicos en accidente de helicóptero, el gobernador llamó a esperar los resultados de la investigación correspondiente y aseguró que las áreas de seguridad mantendrán su curso en Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a evitar especulaciones en el caso del accidente de helicóptero en el cual perdieron la vida cuatro servidores públicos de Michoacán.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó la muerte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, y del director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, así como de los pilotos Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux.

Silvano Aureoles confirmó que ellos se dirigían a Huetamo y San Lucas, donde se daría el arranque del plan de salud para la Policía Michoacán y la inauguración de dos centros de salud. 

“Se presume que el accidente se debió a las condiciones climatológicas de la zona, sin embargo, esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil”, expresó.

Aureoles Conejo aseguró que su gobierno estará atento y apoyando en todo lo necesario; “personalmente daré atención y seguimiento a todo lo que se requiera; los dos compañeros y los dos pilotos perdieron la vida en cumplimiento cabal de su responsabilidad y su compromiso con Michoacán”. 

“Martín Godoy, Germán Ortega, y los pilotos, Humberto y Arturo, tienen el mayor reconocimiento de todo el Gobierno y el pueblo de Michoacán”, añadió.

Silvano Aureoles adelantó que las áreas de trabajo vinculadas a la seguridad pública mantendrán su curso, coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

“Hemos construido una estructura con instituciones sólidas que garantizan la operación institucional y la atención plena para los michoacanos y michoacanas”, expresó.

“Hoy, el Gobierno de Michoacán está de luto, porque perdemos a cuatro admirables seres humanos. Sin embargo, estamos convencidos que la mejor forma de honrar su memoria es recordarlos redoblando el esfuerzo por construir, juntas y juntos, un mejor Michoacán”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: