DestacadasEntretenimiento

Llega a la UMSNH la Muestra de Cine Finlandés de la Cineteca

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH en colaboración con la Cineteca Nacional, pondrán a disposición del público la Muestra del 15 al 19 de febrero del presente año

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2021.- La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH en colaboración con la Cineteca Nacional, pondrán a disposición del público la Muestra de Cine Finlandés 2021 del 15 al 19 de febrero del presente año. La muestra es el resultado de la colaboración de la Cineteca Nacional, OKTOBER Films, el Instituto de Cine de Finlandia y la Embajada de Finlandia en México. 

Originalmente se tenía pensado que la muestra se llevaría a cabo de marzo a junio del año pasado, recorriendo 32 sedes a lo largo y ancho de la república. Pero las difíciles circunstancias que se viven desde entonces obligaron a una reprogramación del evento.  

La Muestra de Cine Finlandés es un evento gratuito y en línea, que podrá disfrutarse mediante un link de acceso que se publicará en las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria. La muestra está compuesta por tres largometrajes de ficción, un largometraje experimental y un documental. Cada película tendrá un día específico de exhibición en un horario de 16:00 a 22:00 horas y estará precedida por el cortometraje Aves en la tierra (Eatnanvulos lottit, 2017), de la directora Marja Helander. 

Las películas que forman parte de esta selección son las siguientes:

15 de febrero. 

Tragafueros (Tulennielijä, 1998). De la experimentada directora Pirjo Honkasalo, que cuenta la historia de dos hermanas gemelas, que abandonadas por su madre se dedican a recorrer en un espectáculo circense la Finlandia de mediados del siglo XX. 

16 de febrero.

El camino eterno (Ikitie, 2017). Dirigida por Antti-Jussi Annila, está basada en el periplo de un obrero que, huyendo de la crisis estadounidense de los años 30, regresa a su natal Finlandia solo para ser perseguido por miembros de la extrema derecha y terminar también como un proscrito en la Unión Soviética de Stalin. 

17 de febrero. 

M (2018). De la artista visual, compositora y cantante Anna Eriksson, llega este largometraje experimental que fue presentado en el Festival de Cine de Venecia, en donde hace un recorrido por distintos aspectos de la vida y la muerte con una serie de imágenes filmadas en lugares como México, Portugal y Finlandia. 

18 de febrero. 

Sauna (Miesten vuoro, 2010). En este documental, escrito y dirigido por Joonas Berghäll y Mika Hotakainen, se hacen una serie de entrevistas a varios hombres finlandeses que utilizan el sauna como un espacio en donde pueden expresar sus sentimientos libremente. 

19 de febrero. 

Unión de calamares (Calamari unión, 1985). Segundo largometraje de Aki Kaurismäki. Rodada con muy bajo presupuesto, sigue los pasos de un grupo de hombres que buscan instalarse en otra parte de la capital finlandesa, contado con el humor que caracteriza al experimentado cineasta. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: