Lleno total para el concierto electroacústico en el CMMAS

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concierto anunciado como “Cello Multitracks. Violonchelo y nuevas tecnologías”, es una fusión de elementos orquestales, particularmente violonchelos, con tecnologías digitales

El concierto anunciado como “Cello Multitracks. Violonchelo y nuevas tecnologías”, es una fusión de elementos orquestales, particularmente violonchelos, con tecnologías digitales

No cabía ni un alfiler para presenciar el concierto gratuito que ofreció parte del ensamble canadiense Collectif9, el mexicano Edgardo Espinoza, acompañados por el DJ británico Mr. Switch. El evento dio inicio al segundo fin de semana de actividades del Festival de Música de Morelia

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2018.- Afuera, la presencia del frente frío vaciaba paulatinamente las calles de la capital michoacana.

Mientras tanto, adentro del auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), no cabía ni un alfiler para presenciar el concierto gratuito que ofreció parte del ensamble canadiense Collectif9, el mexicano Edgardo Espinoza, acompañados por el DJ británico Mr. Switch.

El evento dio inicio al segundo fin de semana de actividades del Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez.

El concierto anunciado como “Cello Multitracks. Violonchelo y nuevas tecnologías”, es una fusión de elementos orquestales, particularmente violonchelos, con tecnologías digitales. “Cello multitracks” es una pieza creada por el prolífico compositor, productor y DJ británico Gabriel Prokofiev, estrenada mundialmente en el año 2011.

El ensamble de música de cámara canadiense Collectif9 estuvo representado por Jérémie Cloutier y Andrea Stewart. El colectivo con base en Montreal se caracteriza por su energía en el escenario así como por sus arreglos innovadores a piezas clásicas, atrayendo con ello una diversidad de seguidores.

El violonchelista Edgardo Espinoza nacido en la Ciudad de México en 1963, es integrante del ensamble Ónix, así como del Ensamble Cello Alterno.

El DJ británico Mr. Switch (seudónimo de Anthony Culverwell), uno de los más talentosos de la actualidad, se caracteriza por su versatilidad y su gusto por la experimentación musical.

El ensamble Collectif9, Gabriel Prokofiev y DJ Mr. Switch se presentarán la noche del viernes 16 en el patio Central de la Casa de la Cultura para ofrecer el Concerto for Turntables en el marco de la 30 edición del FMM.