Los Sabinos musicalizaron Nosferatu en la Plaza Melchor Ocampo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alejandro Otaola, Pablo Valero, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez y Aldo Max son los miembros de este ensamble musical que dará mucho de qué hablar el año entrante y que en esta ocasión engalanaron el FMM (FOTO: ARMANDO CASIMIRO GUZMÁN)

Alejandro Otaola, Pablo Valero, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez y Aldo Max son los miembros de este ensamble musical que dará mucho de qué hablar el año entrante y que en esta ocasión engalanaron el FMM (FOTO: ARMANDO CASIMIRO GUZMÁN)

Los Sabinos presentaron la musicalización de Nosferatu, con música original de la banda, en concierto al aire libre en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana como parte de la serie de conciertos gratuitos del FMM

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2018.- La agrupación Santa Sabina se fundó originalmente en 1988, Alfonso Figueroa (bajo), Pablo Valero (guitarra), Jacobo Lieberman (teclados), así como Patricio Iglesias (batería), todos ellos comandados por Rita Guerrero, cantante, docente, activista y actriz que murió en el año 2011 a causa de cáncer de mama.

A lo largo de la historia de la banda grabaron cinco álbumes de estudio y numerosos miembros formaron parte de su alineación.

Tras la muerte de Rita, cada uno de los miembros siguió su propio camino y fue hasta hace un año, que decidieron reunirse con el motivo de la aparición del documental Rita (2018), dirigido por Arturo Díaz Santana, en donde se hace un recuento de la vida y obra de la cantante, así como un retrato de una época. 

Dicho documental, que formó parte de la programación de Ambulante, fue presentado el sábado en función gratuita en el Cinépolis Centro, como parte de las actividades paralelas del Festival de Música de Morelia (FMM).

Al no contar ya con Rita Guerrero, los miembros sobrevivientes decidieron nombrar al conjunto como Los Sabinos. Con varios proyectos en puerta para celebrar los treinta años de la agrupación, todos los ex integrantes de Santa Sabina se reunieron para musicalizar la película Nosferatu (Nosferatu, eine symphonie des grauens, 1922), cinta silente del expresionismo alemán, una joya del cine mudo dirigida por F. W. Murnau.

Como ellos mismos lo anunciaron en una rueda de prensa, el siguiente año será un cierre definitivo para las actividades de la agrupación, se tienen contemplados algunos conciertos, así como probablemente la edición de un material recopilatorio y de rarezas.

Los Sabinos presentaron la musicalización de Nosferatu, con música original de la banda, en concierto al aire libre en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana como parte de la serie de conciertos gratuitos del FMM.

Alejandro Otaola, Pablo Valero, Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez y Aldo Max son los miembros de este ensamble musical que dará mucho de qué hablar el año entrante y que en esta ocasión engalanaron el FMM.