DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… A diputados federales por el PRD

Ya prácticamente están listos aquellos que competirán con posibilidades por diputaciones federales como militantes del PRD, pero en representación de la alianza “Va por México”

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2021.- Ya prácticamente están listos aquellos que competirán con posibilidades por diputaciones federales como militantes del PRD, pero en representación de la alianza “Va por México” (junto con PAN y PRI).

Se trata de los siguientes:

Por el Distrito 2, de Puruándiro: Julieta Gallardo Mora, ex diputada federal y ex titular de la Cocotra en Michoacán.

Por el Distrito 3, de Zitácuaro: Octavio Ocampo Córdova, actual diputado local y ex presidente municipal de Tuzantla.

Por el Distrito 9, de Uruapan: Edna Gisel Díaz Acevedo, ex campeona mundial de taekwondo, ex titular de la Cecufid y actual presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán.

Por el Distrito 11, de Pátzcuaro: José Guadalupe Aguilera Rojas, actual diputado federal, ex diputado local y ex presidente municipal de Tingambato.

Además de ellos, también están definidos aquellos que buscarán diputaciones federales por la vía de la representación proporcional por la Quinta Circunscripción.

En la lista de plurinominales del PRD por Michoacán han quedado, con posibilidades reales de llegar a la Cámara de Diputados, perfiles como los siguientes.

La primera posición es para Edna Gisel Díaz, quien como ya dije antes, también buscará la curul por mayoría en Uruapan.

En la sexta posición aparece Juan Bernardo Corona Martínez, ex dirigente estatal del PRD, ex diputado local y ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Y, en el octavo lugar de la lista figura Verónica García Reyes, ex diputada local, ex diputada federal, ex candidata a la alcaldía de Zacapu y ex subsecretaria de Enlace Legislativo.

Aquí la lista de los perredistas michoacanos designados para buscar diputaciones federales en la elección de este año.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cuántos votos ocupaba Alfonso en el PAN?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: