DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… A la diputación local por Zitácuaro

Hoy toca el turno a la lista actualizada de aquellos que han sido mencionados como posibles candidatos a diputados locales por Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2020.- Hace unas semanas publiqué la lista actualizada de posibles aspirantes a la alcaldía de Zitácuaro.

Hoy toca el turno a la lista actualizada de aquellos que han sido mencionados como posibles candidatos a diputados locales por Zitácuaro.

¿Quiénes suenan?

Por supuesto, no se descarta la posibilidad de que Zenaida Salvador Brígido busque la reelección por el Morena.

En el mismo Morena, también suenan la ex candidata del PAN a diputada federal, Emma Olvera González; la ex candidata a la alcaldía, Ema Rivera Camacho; y, la también ex candidata a alcaldesa, Rosa María Salinas Téllez.

También por la Cuarta Transformación se menciona a la regidora Neli Verenice Bernal Martínez, como posible candidata del PT, además del cuatro veces alcalde de Ocampo y dos veces diputado local, Roberto Arriaga Colín.

Por el PRD se menciona como posible candidato al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, pero también suenan los nombres del actual director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández; y, el secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Carlos Hurtado Casado.

En el mismo sol azteca se menciona a la ex regidora Maricela Martínez Cortés; la secretaria de Mujer, Karina Alvarado Alcántar; y, el ex administrador de Rentas en Zitácuaro, José Guadalupe Benítez Gómez.

Por el PRI han sido mencionados como posibles aspirantes el ex diputado local y ex alcalde, Juan Carlos Campos Ponce; el ya una vez candidato a diputado local, Héctor Abud Ochoa; y, el regidor Aldo Argueta Martínez.

Finalmente, por el PAN, la única que ha sido citada como posible aspirante a la diputación local es la actual síndico municipal, Mirna Merlos Ayllón.

Como había anticipado desde hace unos meses, las listas de posibles aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en Zitácuaro se han venido engrosando.

Ya pronto desglosaré el nuevo listado de quienes podrían buscar la diputación federal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo van los priistas por Michoacán?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: