DestacadasEditoriales

Los suspirantes… A la dirigencia nacional del PRI

Será el 11 de agosto cuando los priistas elijan a quien habrá de ser su nuevo dirigente nacional, pero, ¿quiénes son aquellos que más se han movido como posibles candidatos al cargo?

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2019.- Será el 11 de agosto cuando los priistas elijan a quien habrá de ser su nuevo dirigente nacional, y relevo de Claudia Ruiz Massieu, en un proceso interno que costará 100 millones de pesos y en el cual el tope de gastos de campaña será de 4 millones 296 mil 333.25 pesos para cada uno de los candidatos.

El registro de aspirantes será el 22 de junio, la etapa de proselitismo del 26 de junio al 9 de agosto y hasta habrá dos debates, uno el 17 de julio y otro el 7 de agosto.

Pero, ¿quiénes son aquellos que más se han movido como posibles candidatos al cargo?

  • Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y sin duda alguna el favorito de los gobernadores priistas, a quien sus adversarios han puesto el mote de “candidato oficial”.
  • José Narro Robles, académico y político mexicano que se desempeñó anteriormente como rector de la UNAM y secretario de Salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
  • Ivonne Ortega Pacheco, representante de la “corriente crítica del PRI”, ex gobernador de Yucatán, ex alcaldesa, ex diputada local, ex diputada federal y ex senadora.
  • Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, quien antes de ello se desempeñó como diputado local, diputado federal y senador.
  • José Ramón Martel López, empresario y político mexicano que ha ocupado diversos cargos en su partido y en la administración pública federal, además de que ha sido diputado federal en dos ocasiones.

Hasta hoy esas son las cartas que han sonado con mayor firmeza, pero quedan unos días y podría ser que se sumara alguno o que los tres que se dicen “no oficiales” conformen realmente un bloqueo como el que se ha venido manejando durante los últimos meses para hacerle frente a Alejandro Moreno.

En fin, este es un tema que dará mucho de qué hablar desde aquí hasta agosto.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: