DestacadasEditoriales

Los suspirantes… A la gubernatura de Michoacán

Por lo pronto, ninguno ha hecho los méritos suficientes para considerarlo como ya perfilado a los próximos comicios, pero las más visibles cartas de cada uno de los partidos son las siguientes

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2019.- Faltan menos de dos años para la elección de gobernador en Michoacán y en estos momentos ya deberían comenzar a visualizarse los posibles candidatos para 2021.

Por lo pronto, ninguno ha hecho los méritos suficientes para considerarlo como ya perfilado a los próximos comicios, pero las más visibles cartas de cada uno de los partidos son las siguientes:

Por el Morena, el senador Cristóbal Arias Solís; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; y, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En un segundo renglón estarían el superdelegado, Roberto Pantoja Arzola; el dirigente estatal provisional, Sergio Pimentel Mendoza; y, la senadora Blanca Piña Gudiño, así como el diputado federal, Carlos Torres Piña.

En cuanto al PRD, aunque con muy pocas posibilidades los más manejados son el senador Antonio García Conejo y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Como Plan B para el sol azteca, valdría la pena que exploraran la posibilidad de medir al titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, y al diputado local, Antonio Soto Sánchez.

Por el PAN, hasta ahora el más viable es el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, pero comienzan a moverse el presidente del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, y el diputado federal Armando Tejeda Cid.

En un siguiente escalón estarían el ex dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, y el diputado local Arturo Hernández Vázquez.

Por su parte, hasta ahora el PRI tendría en un primer renglón al coordinador del tricolor en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan, así como al dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, sin descartar posibles sorpresas.

En un lejano segundo renglón estarían el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el ex diputado federal, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Otro que quiere, pero no sabe aún por cuál vía es el ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuyas posibilidades están principalmente en convencer a Movimiento Ciudadano o esperar que el partido México Libre logre su registro.

Por supuesto que son más los interesados, pero algunos creen que todavía no es el tiempo de moverse y otros no han sabido cómo llamar la atención de forma creíble. Conforme vaya habiendo cambios los iré registrando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: