DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… A las vacantes del PRD

El domingo se realizará el Consejo Estatal del PRD en Michoacán en el cual se supone que se encontrarán los nombres de aquellos que ocuparían las carteras vacantes en la dirigencia estatal

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2021.- El próximo domingo se realizará el Consejo Estatal del PRD en Michoacán en el cual se supone que se encontrarán los nombres de aquellos que ocuparían las carteras vacantes en la dirigencia estatal.

Los puestos en disputa serán ni más ni menos que la Presidencia y la Secretaría General de la Dirección Estatal Ejecutiva, así como la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Como es sabido, el actual coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, debe dejar la presidencia estatal del partido porque sería antiestatutario que siguiera ocupando una diputación y un cargo de dirección al mismo tiempo.

Por su parte, Silvia Estrada Esquivel renunció a la Secretaría General del sol azteca en el estado para convertirse en candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas. 

Además, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez dejó la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas para convertirse en consejero del Poder Judicial de Michoacán.

Ahora, ¿quiénes suenan para la dirigencia estatal?

Sin duda alguna, el amplio favorito es el ex diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, seguido por el ex diputado local Octavio Ocampo Córdova, así como por el ex dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; y, se ha mencionado incluso a la ex coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista.

Entre las ventajas de Lupillo Aguilera destaca que tiene muy buena relación con los liderazgos y la base perredista, además de que tiene una militancia de más de 30 años; ha sido diputado local; presidente municipal de Tingambato; y, diputado federal, elección en la cual incluso no sólo derrotó a su rival de la 4T, sino que fue el único candidato a legislador federal en el estado que en esa elección obtuvo más votos que Andrés Manuel López Obrador en su distrito.

Para la secretaría general, en cambio, suenan nombres como los siguientes:

Una vez más Julieta López Bautista; la ex diputada local Lucila Martínez Manríquez; y, la ex diputada local y federal, Verónica García Reyes.

Ahora, en cuanto se refiere a la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, han sido mencionados por lo menos siete perfiles:

  • Marco Aurelio Nava Cervantes, actual director de Asuntos Jurídicos Civiles y Penales del Ayuntamiento de Morelia.
  • Nelson Villegas Figueroa, ex presidente municipal de Tingambato.
  • Ángel Rafael Macías Mora, ex presidente municipal de Ixtlán.
  • Elisenda Garduño Garduño, ex presidenta municipal de Carácuaro.
  • Yazmín Arroyo Martínez, ex presidenta municipal de Tuzantla.
  • Alberto Frutis Solís, actual coordinador de asesores del Ayuntamiento de Morelia.
  • Cecilia Lazo de la Vega de Castro, ex diputada local y ex directora general de Telebachilleratos.

Como se vé, está interesante el tema del relevo en las tres vacantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Michoacán.

Muy pronto conoceremos los resultados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… La interna del PAN, ¿se judicializa?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: