DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿A quién le interesa más la nulidad de la elección?

Ya se ha mencionado reiteradamente que el ex presidente municipal de Morelia es tal vez uno de los más interesados en que se anule la elección

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, el coordinador del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, hizo un llamado a dejar de hablar y especular sobre la nulidad de la elección de gobernador en Michoacán.

El llamado, fue tanto para propios como para extraños.

Es decir, que el propio Fidel Calderón reconoce que dentro de las filas de la Cuarta Transformación hay personajes interesados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare la nulidad de la elección ordinaria que ganó Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Ahora, ¿quiénes son los más interesados en que se anule la elección de Michoacán?

Uno de ellos, y muy activo por cierto, es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien prepara ya hasta una gira internacional para exponer que la realizada el pasado 6 de junio fue una narcoelección.

Por supuesto, que entre los interesados también se encuentra el candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD), Carlos Herrera Tello, a quien recientemente se vio entablando comunicación con líderes morenistas como Sergio Pimentel Mendoza y Víctor Báez Ceja.

Y, por supuesto, está el caso del supuesto dirigente estatal del partido guinda, Raúl Morón Orozco, quien desapareció mediáticamente hace unas semanas, después de anunciar en Huandacareo que recorrería el estado para fortalecer “su” estructura, no la del Morena.

De hecho, ya se ha mencionado reiteradamente que el ex presidente municipal de Morelia es tal vez uno de los más interesados en que se anule la elección, y que por ende, se tenga que reponer el proceso interno de los guindas para elegir candidato a gobernador.

Para Raúl Morón -y lo han dicho muchos de los integrantes de su equipo-, el triunfo de Alfredo Ramírez debió haber sido el suyo.

Lamentablemente para su causa, él y su partido -y en este último recayeron muchas sospechas- no entregaron oportunamente su informe de gastos de precampaña, de lo cual después responsabilizaron al INE.

Los enterados dicen que es ese, y no otro, el motivo por el cual Morón Orozco no ha aceptado integrarse ni a los puestos que le han ofrecido en el gobierno federal ni los que le habrían ofrecido a su gente en el eventual gabinete de Ramírez Bedolla.

¿Será?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Herrera y Yeyo, ¿casualidad?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: