DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… ¿A quiénes medirá Morena por Zitácuaro?

En las últimas horas han surgido versiones en el sentido de quiénes podrían ser los cuatro perfiles que mediría Morena para ser su candidato a la Presidencia Municipal

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2021.- En las últimas horas han surgido versiones en el sentido de quiénes podrían ser los cuatro perfiles que mediría Morena para ser su candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

Si eso se confirma, los movimiento suenan interesantes para el análisis, sobre todo porque habría algunas sorpresas.

La primera a medir es la ex candidata a la Presidencia Municipal, Rosa María Salinas, claramente identificada con el Morena.

Sin embargo, también podría ser medida la diputada federal del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, quien por otra parte está siendo considerada para su reelección hacia la Cámara de Diputados.

Ella entraría como posición del PT, en la coalición Juntos Haremos Historia, que hasta ahora sigue firme, al menos en el papel.

Las sorpresas empiezan con el priista, ex diputado local y ex alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, quien quedó muy molesto con la decisión que tomó su partido de postular en candidatura común con PRD y PAN al ex priista, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

De hecho, Juan Campos Ponce ya tuvo reuniones con el virtual candidato a gobernador, Raúl Morón Orozco, así como con Rosy Salinas, con quien ya estableció algunos acuerdos.

Y, finalmente, se habla de que otro prospecto para ser medido por Morena a la alcaldía de Zitácuaro es el ex candidato a diputado local por Nueva Alianza, José Alzati Cambrón.

Otros que estarían siendo considerados para la nominación serían la diputada local, Zenaida Salvador Brígido, así como la coordinadora regional del Bienestar, Ema Rivera Camacho; y, Mario Vallejo Estévez, ex diputado federal por el PRD.

Toda esta información está por confirmarse, pero las fuentes hablan de que los cuatro primeros son los que eventualmente entrarían a la encuesta.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Cómo va el PRD en Morelia?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: