DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿A quiénes miden por Morena?

Según Massive Caller hay siete nombres que sobresalen entre los morenistas cuando les preguntan quién podría ser su candidato a gobernador de Michoacán en 2021; sin embargo, hay factores que no toma en cuenta

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2019.- Según la encuestadora Massive Caller hay siete nombres que sobresalen entre los morenistas cuando les preguntan quién podría ser su candidato a gobernador de Michoacán en 2021.

Aunque insisto en que una encuesta telefónica nunca será ni de broma igual de confiable que una cara a cara y bien hecha, hago mención del tema, pues por lo menos sirve para calentar motores hacia un proceso electoral que arrancará en menos de un año.

Los siete que menciona la pretendida casa encuestadora en el caso del Morena son, en orden de preferencias: Raúl Morón Orozco, con un 21% de menciones entre los morenistas; Cristóbal Arias Solís, con 18.8%; y, Germán Martínez Cázares, con 8.6%, como punteros.

Y el resto son: Carlos Torres Piña con 7.9%; Alfredo Ramírez Bedolla, con 6.5%; Víctor Báez Ceja, con 4.3%; y, Roberto Pantoja Arzola, con 2.8%.

Sin embargo, hay observaciones que le hago al ejercicio, que más que una encuesta llamaría un sondeo, pues no se toma en cuenta que en el caso de Morena cualquiera que sirva a los intereses del dueño puede ser designado candidato por dedazo, independientemente de sus números, su nivel de conocimiento, incluso de su probidad.

Ahí ni siquiera aparece mencionada Blanca Piña Gudiño, que también quiere, y, por el contrario, se menciona a un Germán Martínez que se ha alejado de la posibilidad de ser designado, así como a Alfredo Ramírez, que según sé corre en otra pista, y a Carlos Torres Piña, quien no es del agrado de varios liderazgos del Morena.

Además, todo indica que Massive Caller quiere sepultar de plano las aspiraciones de Víctor Báez y Roberto Pantoja, quienes adentro del partido tienen un mayor peso del que ahí se representa.

A final de cuentas, si en Morena se tuviera que hacer una encuesta para definir el candidato a gobernador de Michoacán, habría que consultar solamente a dos personas, en un primer momento a Leonel Godoy Rangel y en el segundo, y definitivo, a Andrés Manuel López Obrador.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Y los favoritos de Massive Caller

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: