DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ¿A quiénes prefiere la población abierta?

Esta semana circula un estudio de Índice, Información y Análisis, mismo que establece, entre otras cosas, quiénes son hasta ahora para la población abierta los favoritos para la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2020.- Esta semana circula un estudio de Índice, Información y Análisis, mismo que establece, entre otras cosas, quiénes son hasta ahora para la población abierta los favoritos para la gubernatura de Michoacán.

Además de confirmar la paulatina caída en las preferencias hacia el Morena -igual que pasa en otras encuestas- este estudio mide la evolución en la intención de voto hacia 29 distintos prospectos de los diferentes partidos políticos, pero también a algunos independientes.

Aunque se hacen mediciones entre los militantes y simpatizantes de los partidos políticos, también hay un apartado donde se cuestiona a la población directa.

En este último apartado, entre los 10 primeros se encuentran 4 del Morena, 2 del PRI, 2 del PAN, 1 del PRD y 1 independiente.

¿De quiénes se trata?

  1. En primer lugar se confirma el senador por el Morena, Cristóbal Arias Solís, con el 17.14%, aunque viene cayendo ligeramente en los últimos meses.
  2. El segundo lugar es para el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco (Morena), con un ligero repunte para llegar a 11.03% de las menciones.
  3. Posteriormente aparece el ex dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, también con un leve crecimiento para ubicarse en 7.31%.
  4. En la cuarta posición figura el senador por el Morena, Germán Martínez Cázares, igualmente con leve crecimiento para llegar a 7.05%.
  5. Por el quinto lugar nos encontramos al senador Antonio García Conejo (PRD), que creció ligeramente para llegar a 6.11% de las menciones.
  6. En sexto lugar aparece el diputado federal del PAN, Armando Tejeda Cid, que igualmente creció un poco y se ubica en 5.84%.
  7. Después, en séptimo lugar figura el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina (PRI), que crece un poco y llega a 5.44% de las menciones.
  8. En octavo lugar ya apareció el ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que subió casi 2 puntos para ubicarse en 5.16%.
  9. Por la novena posición nos encontramos al diputado local del PAN, Antonio Salas Valencia, quien decreció levemente y se encuentra con el 5.07% de las menciones.
  10. Y, finalmente en el décimo lugar apareció la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Michoacán, Selene Vázquez Alatorre (Morena), quien creció un poco y se ubica en 3.51% de las menciones.

Aunque aún puede haber muchos cambios, faltan otros actores políticos por medir y están por ocurrir muchas cosas, esta encuesta nos da una somera idea de cómo van algunos de los principales aspirantes para la gubernatura de Michoacán en 2021.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Novedades en Zamora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: