DestacadasEditoriales

Los suspirantes… ADN la hace de emoción

¿Por qué se pospuso el anuncio de ADN? Porque la ex corriente perredista prepara un acto masivo para dar muestra de músculo y enviar un mensaje a propios y extraños, tanto morenistas como perredistas

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2019.- Para finales de mayo se esperaba el inesperado anuncio de la suma de ADN y su dirigente estatal, Carlos Torres Piña, al proyecto del Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, este 27 de mayo en Uruapan, el diputado federal anunció que será hasta el 9 de junio cuando la corriente política que encabeza y que hace unos meses abandonó al PRD anuncie cuál es su definición.

Yo lo dije desde hace meses: No hay de otra, se van con López Obrador y el Morena. El propio Torres Piña ha confirmado casi en todos sus actos públicos su afinidad con ese proyecto.

Entonces, ¿por qué ADN la hace tanto de emoción?

Pues simple y sencillamente porque la ex corriente perredista prepara un acto masivo para dar muestra de músculo y enviar un mensaje a propios y extraños, tanto morenistas como perredistas.

Hasta donde sé, valoran realizar una “asamblea” estatal en el Palacio del Arte, o si les da para eso, hasta en la Monumental de Morelia.

Así, se prevé que Carlos Torres Piña traerá a la capital michoacana a cientos de “acarreados”, ¡perdón!, “simpatizantes”, desde distintos puntos del estado, principalmente de Paracho y Uruapan.

El diputado local Erik Juárez Blanquet hará lo propio desde Angamacutiro y Puruándiro; al también legislador local, Humberto González Villagómez, le corresponderán Huandacareo y Cuitzeo.

A la también diputada local, Miriam Tinoco Soto le tocará la región Morelia y al ex diputado local, Mauricio Prieto Gómez, Charo y Zinapécuaro.

Se espera que el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, traiga cientos o miles desde el oriente del estado, incluyendo Hidalgo y Zitácuaro, aunque antes habrá que ver si son ciertos o no los rumores sobre las dudas que tiene sobre el proyecto.

A otros liderazgos menores les han puesto como tarea hacer lo que les corresponde en distintos municipios.

Lo que no sé es qué tan factible es que de esa forma y con esas prácticas los de ADN pretendan sumarse a los morenistas, donde la mayoría de los militantes fundadores los ven con malos ojos y sin olvidar que las afiliaciones al Morena están cerradas desde el 2 de julio del año pasado.

Sin embargo, digan lo que digan, ahí lo que menos importa es la opinión de las bases. Pesa más la opinión de los dirigentes y, por supuesto, la del dueño único de la franquicia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: