DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Adriana, ¿se mete a la carrera?

En las últimas semanas, la diputada ha estado enviando señales en el sentido de que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2020.- En las últimas semanas, Adriana Hernández Íñiguez ha estado enviando señales en el sentido de que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura de Michoacán.

La primera de esas manifestaciones fue una encuesta en la que apareció de manera sorpresiva, y lo digo así porque a partir de esta Legislatura, cuando dejó la coordinación de la bancada priista en el Congreso del Estado, se había mostrado más bien de bajo perfil.

¡Pero en fin!, vamos a ver cómo le va a la diputada.

De entrada, las posibilidades de Adriana Hernández habrán de ser medidas con las de los otros dos aspirantes priistas que ya venían apareciendo en encuestas anteriores, Víctor Silva Tejeda y Wilfrido Lázaro Medina.

Entre los priistas, el dirigente estatal se había venido colocando en primer lugar, salvo en la última medición de Massive Caller, cuando el ex alcalde de Morelia repuntó y terminó primero.

Por cierto, en las próximas mediciones habrá que ver cómo abordan las encuestadoras el tema de Antonio Ixtláhuac Orihuela, que en varios estudios sigue apareciendo como priista, pese a que renunció al partido hace varios meses.

Ahora bien, hay que recordar que los aspirantes del PRI tendrán que enfrentar en otro momento, si se da, el filtro de un posible frente común con el PRD y el PAN.

Ahí, tanto Adriana Hernández, como Víctor Silva y Wilfrido Lázaro, tendrían que ver cómo convencen a las dirigencias y a la militancia de los otros partidos. Pero esa ya será otra historia.

Por lo pronto, ahí están los tres apuntados del PRI para la gubernatura de Michoacán y ya veremos cómo van evolucionando en los próximos meses.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Leonel Godoy, ¿da un paso atrás?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: