DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Ahora como caballos desbocados en Morena

Hay quienes estuvieron dormidos, aletargados por meses, por años, y ahora sienten que no les alcanza el tiempo para promoverse como aspirantes del Morena a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2020.- Hay quienes estuvieron dormidos, aletargados por meses, por años, y ahora sienten que no les alcanza el tiempo para promoverse como aspirantes del Morena a la gubernatura de Michoacán.

¿Quiénes andan desde hace tiempo en la carrera y quiénes se vienen sumando de última hora?

Como dije en una entrega anterior, Parametría ha señalado tres posibles favoritos entre la población abierta para la nominación: Raúl Morón Orozco, Cristóbal Arias Solís y Víctor Manuel Serrato Lozano.

Por su parte, Raúl Morón anda en campaña desde que asumió la Presidencia Municipal de Morelia.

Cristóbal Arias anda en lo propio desde que subió a su escaño en el Senado.

El ex presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, fue postulado desde hace más de un año con el PVEM y hace casi dos meses anunció su interés con el Morena.

Otro que no anda dormido ni aletargado, pero que no le alcanzó para salir en esa encuesta es el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla.

Pero, ¿quiénes son los otros que ahora andan como caballos desbocados?, ¿aquellos que se durmieron en sus laureles y no sembraron cuando era el momento? ¿Aquellos que de pronto aparecen o reaparecen de la nada?

Se encuentran el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; el diputado federal Carlos Torres Piña; y, la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Selene Vázquez Alatorre.

Así mismo, el delegado médico del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde; el ex líder magisterial, Juan Pérez Medina; el ex diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca; y, ahora, hasta el superdelegado, Roberto Pantoja Arzola.

Otras que vienen levantando la mano, pero no tan abiertamente, son: la directora del Conavim, Fabiola Alanís Sámano; la senadora Blanca Piña Gudiño; la diputada federal Yolanda Guerrero Barrera; y, la ex candidata a la gubernatura, María de la Luz Núñez Ramos.

Muchos de los antes citados están metidos en una guerra sucia, donde poco o nada les importa dañar a sus adversarios, sin tomar en cuenta que de conseguir la candidatura necesitarán también de ellos.

Por eso creo que si el tema de la candidatura del Morena a la gubernatura de Michoacán no se procesa adecuadamente, será difícil que todos los perdedores pongan al servicio del candidato y del partido las estructuras que varios de ellos ya han venido construyendo por casi todo el estado.

¿O usted cree que de esta lista todos salgan contentos?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Aceptarían al PRI en la alianza, pero…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: