DestacadasEditorialesPolítica

Los Suspirantes… Ahora sí, Escobar a MC

A través de sus redes sociales, el ex dirigente estatal del PAN difundió una foto que se tomó con el dueño nacional del partido naranja, Dante Delgado

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- Ahora sí, el diputado local Óscar Escobar Ledesma confirmó su adhesión a Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, el ex dirigente estatal del PAN difundió una foto que se tomó con el dueño nacional del partido naranja, Dante Delgado Rannauro.

Se esperaba que Óscar Escobar se sumara a Movimiento Ciudadano junto con el también diputado local y ex dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González.

Sin embargo, aparentemente algunos temas de carácter personal retrasaron el anuncio.

Hay que recordar que Escobar Ledesma renunció primero a la bancada panista y luego a su militancia, después de que lo destituyeran como coordinador parlamentario.

Además, el Consejo Estatal y los actuales dirigentes panistas en el estado, Refugio Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, lo amagaron con suspenderle sus derechos partidistas por 12 años.

Con este anuncio se confirma que tres de los que fueron en 2021 los principales actores del Equipo por Michoacán (PAN-PR-PRD) estarán en las elecciones de 2024 con Movimiento Ciudadano.

Óscar Escobar que era dirigente del PAN; Víctor Manríquez que era el del PRD (y ahora es delegado nacional de MC para Michoacán); y, Carlos Herrera Tello, que fue el candidato a gobernador y que para el próximo año le apuesta al Senado.

Sólo falta el que era líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, quien hoy es líder de la bancada priista en el Congreso del Estado.

Ahora habrá que ver cómo es que Escobar Ledesma encaja en el partido naranja, que hoy por hoy navega con bandera de ser muy “progre”, ya que el oriundo de Ario de Rosales siempre juró y perjuró que continuaría defendiendo los principios del PAN, que no se parecen en nada a los de MC.

Por cierto que, para aquellos que desconocen la historia del partido naranja, éste surgió en 1999 como Convergencia por la Democracia, en 2002 cambió su nombre a Convergencia y en 2011 a Movimiento Ciudadano.

A lo largo de su trayectoria, el instituto formado inicialmente por ex priistas ha sido de centro, centro derecha, centro izquierda, tercera vía y ahora se dice “izquierda progresista”.

El caso es que las únicas dos cosas que no han cambiado en la historia de esta franquicia han sido su dueño, Dante Delgado, y su color, el naranja.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Despotrica el hijo del dedazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: