DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Al Comité de Participación Ciudadana del SEA

Hasta el momento son cuatro los que más han sido mencionados en los pasillos del Congreso de Michoacán, pero por supuesto, ninguno de los 10 que pasaron el primer filtro están descartados

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2019.- Como es del dominio público desde la semana pasada, son 10 los aspirantes que cumplieron con los requisitos para contender por el puesto que dejará vacante Juan José Tena García en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Michoacán.

Se trata de José Cuitláhuac Guzmán Hernández, Omero Valdovinos Mercado, Christián Gutiérrez Alonso, Rodrigo Mora Espinoza, Gaspar Efraín Guzmán Sánchez, Miryam Elizabeth Camacho Suárez, Mirna Olaya Medina, César Arturo Sereno Marín, Antonio Gálvez López y Mario Alejandro Hernández Durán.

Hasta el momento son cuatro los que más han sido mencionados en los pasillos del Congreso del Estado.

Uno de ellos es el ex director del SMRTV, conductor y colaborador desde hace muchos años en distintos medios de comunicación, ex presidente de la Fundación Colosio en Michoacán y quien renunció hace unos meses al PRI, Christián Gutiérrez.

Otro es el comunicador Mario Alejandro Hernández, ex coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia y hasta hace unas semanas vocero de la UMSNH.

Uno más es el ex presidente del TEEM, Omero Valdovinos, quien buscó sin éxito reelegirse como magistrado electoral, pero además se ha apuntado a cuanto organismo autónomo tiene vacantes, pues además del CPC su nombre está en la lista para el IEM y la CEDH.

Y, el cuarto de los que más se mencionan es César Arturo Sereno, quien se desempeña como académico de la UMSNH, ha sido director del Departamento Editorial y Librería Universitaria y actualmente se desempeña como director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la SEE.

Por supuesto que la competencia está fuerte y ninguno de los 10 aspirantes está del todo descartado, pues todos traen tras de sí alguna trayectoria o respaldo.

El resto de ellos son: La ex vocera del TEEM, Miryam Elizabeth Camacho; el ex aspirante al Órgano de Control Interno del Sistema Estatal Anticorrupción, Rodrigo Mora; y, el ex asesor de la Secretaría de Gobierno durante la administración estatal de Lázaro Cárdenas Batel, Gaspar Efraín Guzmán.

De la misma forma, están: El presidente de la Comisión de Contabilidad y Auditoría Gubernamental del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CPCM), Antonio Gálvez López; la ex asesora del Comité de Adquisiciones y del Comité de Obra Pública durante el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, como alcalde independiente de Morelia, Mirna Olaya; y, el académico y ex subdirector de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de Morelia, José Cuitláhuac Guzmán.

Esta misma semana, el jueves 21 de noviembre, arrancan las comparecencias de los 10 aspirantes ante las comisiones unidas del Congreso de Michoacán, así que en unos días puede haber novedades sobre la integración de la terna que se pasará a votación del pleno.

Hay que recordar que el periodo del actual presidente del CPC, Juan José Tena, concluye el próximo 20 de diciembre.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… A la CEDH

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: