DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Al eventual gabinete morenista

Desde hace semanas circulan una serie de listas entre los que ahora se asumen como “morenistas” que pretenden incorporarse al eventual gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2021.- Desde hace semanas circulan una serie de listas entre los que ahora se asumen como “morenistas” que pretenden incorporarse al eventual gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla.

¡Claro está!, suponen que los tribunales ratificarán el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) en Michoacán.

Pero, ¿quiénes han sido los más mencionados?

Hasta ahora se vé prácticamente como un hecho que Carlos Torres Piña será el secretario de Gobierno.

Como coordinador de asesores, quedaría Isidoro Ruiz Argáiz.

Para la Secretaría de Finanzas y Administración, algunos manejan a Luis David Soto Quizaman, otros consideran que ese puesto podría ser Mercedes Calderón García.

En la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se menciona a David Alfaro Garcés, pero también otra vez a Mercedes Calderón. De cualquier manera, quien quede estaría acotado por nombramientos en las subsecretarías para Graciela Andrade Gacía Peláez, Teresa López Hernández y posiblemente Mariana Sosa Olmeda.

En la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), casi todas las listas traen a Luis Navarro García.

Para la Secretaría de Turismo (Sectur), no se vé posible que alguien le quite el puesto a Roberto Monroy García.

En la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), podría quedar Gabriela Molina Aguilar, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Eustolio Nava Ortiz; en la Secretaría Integral de la Mujer (Seimujer), Marx Aguirre Ochoa; y, en la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Julio Peguero Espinosa.

Para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se habla de Elías Ibarra Torres; en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Urbano y Territorial (Semaccdet), Víctor Toledo Manzur; para la Procuraduría Ambiental (ProAm), César Flores García; y, para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), suena otra vez David Soto.

Por supuesto que hasta ahora se trata de listas que circulan y elaboran muchas veces los mismos aspirantes, pero si los tribunales no dicen otra cosa, muy pronto se irán afinando.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… En Zitácuaro…, ¡nada para nadie!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: