DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Al gabinete de Alfredo (otros datos)

Como las listas que circulan abundan, he aquí una nueva aproximación, un tanto más afinada de los que anhelan integrarse en los puestos estelares de ese equipo de trabajo

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2021.- Mucho revuelo causó hace unos días una lista de aspirantes al eventual gabinete que encabezaría Alfredo Ramírez Bedolla, en caso de ser ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como las listas que circulan abundan, he aquí una nueva aproximación, un tanto más afinada de los que anhelan integrarse en los puestos estelares de ese equipo de trabajo.

Para la Secretaría de Gobierno yo sigo viendo firme a Carlos Torres Piña, sin embargo, en algunas nuevas listas que he visto ya no aparece.

Unas dejan  el puesto vacante y otras manejan ahí a Raúl Morón Orozco, lo que en lo personal veo muy improbable.

De cualquier manera, corre la versión de que Alfredo Ramírez buscaría el consenso para los nombramientos, particularmente en las áreas más estratégicas, como las secretarías de Gobernación, de Finanzas, de Educación, de Salud y de Educación, principalmente.

Por ahora, según las nuevas listas, para la Coordinación del Gabinete se habla de que está firme Isidoro Ruiz Argaiz.

En tanto, para la Secretaría de Finanzas y Administración está apuntado Luis Navarro García.

Pero también ha sido mencionado Iván Pérez Negrón, a quien en otros casos perfilan para una subsecretaría, lo mismo que a David Soto Quizaman.

En cuanto a la Secretaría de Educación, ya no manejan a David Alfaro Garcés como titular, sino como subsecretario, lo mismo que Mariana Sosa Olmeda, Teresa López Hernández. Y, la titularidad del área está vacante por ahora.

Para la Secretaría de Salud han levantado la mano Elías Ibarra Torres y Hebert Flores Leal.

Además, en Seguridad Pública se ha venido mencionando mediáticamente que la Federación enviaría un militar, pero en el plano local está siendo considerado Víctor Manuel Serrato Lozano.

Lo mismo pasa con Ignacio Mendoza Jiménez, Miguel Ángel Arellano Pulido y Julisa Suárez Bucio, aunque por lo menos los primeros dos de ellos se sentirán más cómodos logrando la destitución del fiscal general para buscar su puesto.

En cuanto a otras posiciones:

Se menciona que Víctor Toledo Manzur va firme para la Semaccdet, mientras que  Marx Aguirre Ochoa ya tiene segura la Dirección de la Cofom.

En Turismo, Roberto Monroy García suena como favorito, pero Víctor Báez  Ceja también tiene interés, en tanto que Teresa Mora Covarrubias estaría buscando, dicen, una subsecretaría.

Para la Seimujer se han apuntado, según las listas, tanto Gabriela Molina Aguilar como Selene Vázquez Alatorre y Mercedes Calderón García, sin embargo, se habla de que la posición está negociada con el PT, y sería para Brenda Fraga Gutiérrez.

La Secoem, según las últimas listas, estaría negociada para Yarabí Ávila González, por lo que Julio Peguero Espinosa quedaría en una Subsecretaría en la misma área.

Además, el ya citado Luis Navarro podría ir a la Sedeco, en caso de que no se le diera lo de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Y otra vez figuran en las listas César Flores García, para la Procuraduría Ambiental, así como David Soto para la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Por su parte, Graciela Andrade García Peláez suena para un subsistema educativo, a donde también podrían mandar a Mariana Sosa.

Y finalmente, para Comunicación Social la lógica indica que tendría que ir el vocero de Alfredo Ramírez, Carlos Márquez, aunque también se ha estado promoviendo Giulianna Bugarini Torres, quien también lleva buena relación con el diputado con licencia.

Por supuesto que antes de que se lleguen los tiempos habrá de esperar el resolutivo definitivo del TEPJF y mientras tanto seguirán surgiendo decenas de listas, las cuáles habrá que revisar con cuidado, porque suelen traer datos muy improbables.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx /atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Confirmado, la dirigencia estatal del PAN para mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: