DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alcaldes con aspiraciones

Por supuesto que no todos lo lograrán, pero a continuación les mencionaré algunos de los que más factiblemente pueden dar de qué hablar en los comicios de 2024

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2022.- Entre los presidentes municipales de Michoacán hay muchos que tienen aspiraciones de dar continuidad a su carrera política.

Por supuesto que no todos lo lograrán, pero a continuación les mencionaré algunos de los que más factiblemente pueden dar de qué hablar en los comicios de 2024.

Antonio Ixtláhuac Orihuela, presidente municipal de Zitácuaro por segunda vez (aunque no consecutiva), ahora político independiente, aunque emanado de la alianza PRI-PAN-PRD, quien podría aspirar a la reelección, o bien, a competir por el Senado en caso de conseguir el apoyo de los tres partidos que lo respaldaron en 2021.

Alfonso Martínez Alcázar, por segunda vez (no consecutiva) alcalde independiente de Morelia, aunque surgido de una alianza PAN-PRD, quien también aspira a la reelección, aunque algunos señalan que su siguiente paso sería el Senado.

Samuel Hidalgo Gallardo, presidente municipal de La Piedad, de militancia panista, aunque emanado de una alianza PAN-PRD, quien podría aspirar a la reelección, sin descartar una diputación, ya sea local o federal.

José Luis Cruz Lucatero, por segunda vez consecutiva presidente municipal de Apatzingán, surgido de las filas del partido guinda (compitió por la coalición Juntos Haremos Historia entre Morena y PT) y quien ya no podría contender por la alcaldía, por lo cual su destino estaría muy probablemente en buscar la diputación local o federal.

María Itzé Camacho Zapiain, por segunda vez consecutiva alcaldesa de Lázaro Cárdenas y emanada de las filas del Morena, aunque  compitió por la coalición Juntos Haremos Historia . Ya no podría buscar la reelección, por lo cual buscaría colarse al Senado, o bien, una diputación, ya sea federal o local.

Ignacio Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, surgido del Morena, aunque igualmente fue candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien aún podría intentar la reelección, o bien, buscar una diputación local.

Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, quien es un político independiente, aunque compitió con las siglas del PAN. El aún puede buscar la reelección como presidente municipal, o bien, comenzar a tejer para una diputación federal o local.

José Luis Téllez Marín, presidente municipal del municipio de Hidalgo, quien es surgido de las filas del PT  y fue abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia. Él podría contender en 2024 por la reelección, o bien, buscar principalmente la diputación local.

Por supuesto que son muchos más los alcaldes que seguramente tienen aspiraciones políticas, pero por lo pronto, los aquí mencionados están entre los más mencionados.

¿Usted qué opina? ¿A quién pondría o sacaría de esta lista?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Chucho Reyna no está casado con la 4T

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: