DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Alfonso, con la puerta abierta en el PAN

Está claro, la propia dirigencia estatal del PAN adelantó que su candidato a la gubernatura podría ser mujer, ciudadano, panista distinguido o ex panista, pero además, tampoco se descartan alianzas con otros partidos.

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2020.- Mucho revuelo ha causado la posibilidad de amarres entre el PAN y el PRD para perfilar como candidato a la gubernatura de Michoacán al ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Ese tema, como ya dije antes, se platicó entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Sólo pasaron unas horas para que algunos medios trataran de desvirtuar la información, incluso haciendo caso omiso de lo que dice el propio comunicado de prensa que sobre el tema emitió el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma.

Lo cito textualmente:

“Estamos analizando las posibilidades que tenemos en nuestro entorno para una mejor representación de la ciudadanía, lo hemos dicho en diferentes ocasiones en las que el perfil que nos represente en la candidatura por el Gobierno de Michoacán podría ser una mujer, un perfil ciudadano, panistas destacados, ex panistas; incluso no descartamos ir en alianza con algún otro instituto político. Todo está por definirse en las próximas semanas”.

Óscar Escobar no desmiente la posibilidad de que Alfonso Martínez sea su candidato, pero deja abiertas todas las posibilidades.

Menciona que se pudiera impulsar a una mujer, que en este caso sería la ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

También habla de “distinguidos panistas”, en referencia al diputado federal Armando Tejeda Cid, así como a los diputados locales Antonio Salas Valencia y Arturo Hernández Vázquez.

Habla además de “ex panistas”, que es donde entra Alfonso Martínez, y no descarta ir en alianza con algún otro instituto político, en franca referencia al PRD, o incluso al PRI, según interpreto yo.

Claro que los posibles damnificados por estas posibles negociaciones buscan que el tema se apague o no prospere, para lo cual tendrían que empezar por desmentir el comunicado de su propia dirigencia estatal.

Como dije antes, la alianza PAN y PRD no es un hecho todavía, y para que se concreten los amarres se debe esperar a que pase por lo menos esta semana.

Sin embargo, adelanto que como se ve el panorama en los distintos partidos, en unos días comenzará una carrera desbocada en búsqueda de posicionamiento de los diferentes aspirantes… Pero será tema de las siguientes columnas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Mientras tanto en el PRI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba